La Lengua que nos emociona. Toni García Arias, Pedro Andrés Vicente Ruiz
Referencias bibliográficas

Ausubel, D. Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 2012. 621 pp. ISBN: 978-96-824-1334-6.

Bajtín, M. Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI, 2003. 396 pp. ISBN: 978-96-823-1111-6.

Beaugrande, R. y Dressler, W. Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel, 1997. 352 pp. ISBN: 978-84-344-8215-9.

Bisquerra, R. Educación emocional: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2016. 218 pp. ISBN: 978-84-998-0713-3.

Campbell, R. y Walles, R. “El estudio de la adquisición del lenguaje.” En J. Lyons, Nuevos horizontes de la lingüística. Madrid: Alianza, 1975, pp. 255–272. ISBN: 978-84-206-2145-6.

Calsamiglia, H. y Tusón, A. Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel, 2001. 386 pp. ISBN: 978-84-344-8233-9.

Caro Valverde, M. T. y Vicente Ruiz, P. A. (coords.). Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria. Murcia: CARM, 2021. 250 pp. ISBN: 978-84-09-31883-4.

Cassany, D. El arte de dar clase. Barcelona: Anagrama, 2021. 192 pp. ISBN: 978-84-339-4210-4.

Dijk, van T. A. La ciencia del texto. Un enfoque interdisciplinario. Barcelona: Paidós Ibérica, 1997. 310 pp. ISBN: 978-84-750-9227-0.

Drop, W. “Planificación de textos mediante modelos textuales.” En E. Bernárdez (comp.), Lingüística del texto. Madrid: Arco Libros, 1987, pp. 293–316. ISBN: 978-84-763-5030-9.

Flower, L. y Hayes, J. A. “Cognitive Process Theory of Writing.” College Composition and Communication, 32 (4), 1981, pp. 365–387.

García Arias, T. Manual para superar la adolescencia. Tratado sobre educación e inteligencia emocional para adolescentes. Málaga: Aljibe, 2013. 88 pp. ISBN: 978-84-9700-783-2.

García Arias, T. Hacia una nueva educación. Sevilla: MAD, 2016. 150 pp. ISBN: 978-84-909-3745-3.

Giroux, H. Cultura, política y práctica educativa. Barcelona: Graó, 2001. 150 pp. ISBN: 978-84-782-7252-6.

Halliday, M. Estructura y función del lenguaje. En J. Lyons, Nuevos horizontes de la lingüística. Madrid: Alianza, 1975, pp. 145–174. ISBN: 978-84-206-2145-6.

Mighton, J. The end of ignorance. Vintage Canada, 2007. 320 pp. ISBN: 978-06-769-7964-0.

Park, N. y Peterson, C. “El estudio científico de las fortalezas humanas.” En C. Vázquez y G. Hervás (coords.), La ciencia del bienestar: fundamentos de una psicología positiva. Madrid: Alianza, 2009, pp. 181–208. ISBN: 978-84-206-6865-9.

Touraine, A. ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Madrid: PPC, 1997. 445 pp. ISBN: 978-84-288-1443-0.

Vicente Mateu, J. A. y Vicente Ruiz, P. A. Enseñar y aprender lengua. Un enfoque comunicativo de la didáctica y de la gramática. Madrid: Síntesis, 2013. 212 pp. ISBN: 978-84-995-8972-5.

Vicente Ruiz, P. A. “Fomento de la escritura: hipertextos en el aula. Paraliteraturas: altertextos de compromiso social.” En P. Guerrero y Caro Valverde, M. T. (coords.), Didáctica de la Lengua y Educación Literaria. Pirámide. Madrid, 2015, pp. 329–338. ISBN: 978-84-368-3309-6.

Botón subir
Región de Murcia