Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor
III
PRESENTACIÓN Y
DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS
3. CONCLUSIONES

• Aportaciones y limitaciones al campo de la investigación.

Este estudio supone una puerta abierta el futuro de nuevas investigaciones. Un estudio que sin duda podría completar los resultados de este, sería profundizar en las variables de las competencias socioemocionales que de forma específica se pueden trabajar en cada uno de los dominios de acción motriz. Otro estudio, aumentando el grado de especificidad anterior, podría ser concretar aspectos tales como la presencia o ausencia de competición para ver qué diferencias nos aportaría este factor en relación con las competencias socioemocionales.

Las relaciones entre competencias socioemocionales y rendimiento académico en educación física aluden a relaciones negativas entre la adaptabilidad y el rendimiento académico valorado mediante los estándares establecidos en el Decreto n. º 198/2014, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dado que este resultado no se muestra acorde con los obtenidos en la literatura sobre la importancia de la adaptabilidad para el rendimiento académico (Parlebas, 2002) consideramos recomendable seguir profundizando en futuros trabajos sobre este aspecto.

Región de Murcia