Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor

Índice de contenidos

INTRODUCCIÓN

I. MARCO TEÓRICO

1. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

El concepto de juego y sus orígenes

El juego motor

Instrumentos de evaluación de las emociones en Educación Física

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN

Origen y concepto de Inteligencia Emocional (IE)

Diferencias entre los modelos explicativos de Inteligencia Emocional

La evaluación de la IE en el contexto educativo. Instrumentos de evaluación

El desarrollo de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo

3. EMOCIONES, COMPETENCIAS EMOCIONALES Y JUEGO

Emociones y competencias emocionales.

La educación emocional.

Las emociones y las competencias emocionales: sus efectos sobre el rendimiento académico.

El juego y la educación emocional en la legislación vigente.

II. MARCO EMPÍRICO

1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general

Objetivos específicos

2. MÉTODO

Diseño de investigación

Participantes y contexto

Instrumentos

Procedimiento

III. PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS

1. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS

Análisis descriptivos

Análisis de correlación

Análisis de diferencias de medias según género de los participantes

2. DISCUSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

3. CONCLUSIONES

Implicaciones socioeducativas del estudio

Aportaciones y limitaciones al campo de la investigación

IV. BIBLIOGRAFÍA

Región de Murcia