Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor
II
MARCO EMPÍRICO
2. MÉTODO
• Diseño de investigación.

Para acometer los objetivos de la investigación se llevaron a cabo análisis de datos dentro de una metodología de carácter descriptivo, correlacional y en algunos casos inferencial, en el que se utilizaron técnicas de análisis descriptivo (mínimo, máximo, media, desviación típica, asimetría y curtosis) de las variables de inteligencia emocional autopercibida, las variables relacionas con el cuestionario GES y del rendimiento académico en EF de los estudiantes.

Además, se llevaron a cabo análisis de las frecuencias y el porcentaje de alumnos que seleccionaron como primera opción cada una de las emociones en los diferentes juegos en los que participaron.

Se calculó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar las posibles relaciones existentes entre la inteligencia emocional autopercibida, la intensidad de las emociones experimentada en la práctica de los juegos motores y el rendimiento académico en EF de los participantes.

Finalmente, se llevaron a cabo análisis de diferencia de medias, mediante la prueba t de Student para muestras independientes, con el objetivo de analizar diferencias en función del género de los participantes. Los análisis se llevaron a cabo mediante el paquete estadístico SPSS/PC 20, versión para Mac.

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