Disfemia: guía de apoyo
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Propuesta de ejercicios

8.2 Ejercicios respiratorios

Como hemos venido indicando a lo largo de la guía, uno de los motivos por los cuales se presentan los episodios de bloque en los niños disfémicos es por el estrés o la ansieSegún afirma Rodríguez (2008): “La mayoría de los trastornos del lenguaje oral se derivan de una mala educación de la ventilación nasal”. La respiración deja de ser en el niño una mera función fisiológica para convertirse en un instrumento que genera espacios relajados para sus relaciones comunicativas. Por tanto, es importante saber que no es suficiente respirar, debemos enseñar a respirar de forma adecuada.dad que pueden causar diferentes situaciones en estos alumnos.Por esta razón, es muy útil hacer uso de técnicas de relajación con este alumnado, directamente con el alumno o indirectamente con el grupo de referencia. Entre todas las técnicas de relajación que existen y que podemos encontrar, en esta guía vamos a destacar la técnica Koeppen, por su fácil aplicación a la hora de utilizarla con los niños de forma lúdica.

Ejercicio respiratorio
1. Respirando de forma adecuada
Técnicas de respiración

- (Para realizar estos ejercicios los niños pueden estar tumbados, sentados o de pie).

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