Una aventura emocionante
3

Objetivos

• Acompañar los procesos de aprendizaje a través del desarrollo de habilidades emocionales.

• Aprender a convivir, mejorando las relaciones interpersonales y por tanto la convivencia escolar.

• Aprender a ser.

• Prevenir la depresión, ansiedad, bulimia, anorexia y las adicciones.

En relación al profesorado:

• Concienciar de la importancia de la participación de todo el profesorado, para conseguir que este proyecto sea uno de los signos de identidad de nuestro centro educativo.

• Recibir formación en Inteligencia Emocional.

En relación al alumnado:

1. Adquirir una adecuada conciencia de las emociones propias y ajenas.

2. Favorecer el desarrollo de estrategias para la regulación emocional.

3. Desarrollar un concepto ajustado de uno mismo y una autoestima positiva.

4. Enseñar habilidades sociales para cooperar y trabajar en equipo.

5. Adquirir habilidades para comunicarse de manera asertiva.

6. Aprender a ponerse en el lugar del otro desarrollando la empatía.

7. Proporcionarles estrategias para resolver conflictos de manera constructiva y “no violenta”.

8. Educar en la interioridad a través del mindfullness.

9. Tomar conciencia de cómo las actividades físicas saludables mejoran nuestro estado de ánimo.

10. Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y los demás, reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, alimentación y de los hábitos saludables de vida.

Región de Murcia