Informción relativa a la admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios de Música de la Región de Murcia para el curso 2024-2025
- La admisión del alumnado se articula en cuatro vías: ingreso, acceso, traslado y readmisión.
- Matriculación del alumnado.
Información de Interés
1.- Generación y presentación de solicitudes de admisión.
Para la cumplimentación del formulario, los solicitantes deben acceder al procedimiento 865 «Admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de música de la Región de Murcia». Se puede acceder al procedimiento mediante el siguiente enlace:
https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
Una vez que se accede al procedimiento, se deberá elegir el modo de presentación de la solicitudes: presentación electrónica o en papel previa impresión. Las instrucciones a seguir, según el modo de presentación elegido, son:
-Presentación electrónica (recomendado), con firma electrónica o cl@ve o información conocida por ambas partes (clave concertada).En estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico de la CARM. Puede obtener más información sobre cómo obtener el registro clave en el siguiente enlace: Registro en el sistema de identificación y firma cl@ve (código 2522) y en https://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html
-Presentación en papel previa impresión para generar la solicitud en papel y presentarla en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de Registros.
2.- Firma de las solicitudes.
-Cuando los solicitantes sean mayores de edad firmarán la solicitud en nombre propio por cualquiera de los sistemas de firma admitidos y relacionados anteriormente.
-En caso de estudiantes menores de edad, firmarán la solicitud el padre y madres de alumnos con los datos de acceso que utilizan en la web Mirador, en la pestaña «Acceso padre/madre/Tutor legal».
3.- Vías de admisión.
4. Pago del precio público correspondiente a la prueba de acceso:
Los participantes en el proceso de admisión que opten por la vía acceso deberán abonar el precio público que se genera al rellenar la solicitud (formulario F-865). Quienes cumplimenten la solicitud de forma electrónica podrán abonar el precio público a través de la pasarela de pago de la CARM, una vez generada la carta de pago del formulario. Los participantes que deseen presentar la solicitud en papel deberán descargar la carta de pago correspondiente y abonar el precio público en su entidad bancaria. Posteriormente, deberán adjuntar el resguardo del banco a la solicitud para su presentación en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro.
Quien solicite la admisión, vía acceso, en un conservatorio de Música de gestión municipal deberán ponerse en contacto con el centro para llevarlo a cabo ell pago correspondiente.
RECUERDEN que en el documento de ingreso en cuenta se consignará como concepto Acceso y a continuación se indicará la especialidad y curso. Este documento se adjuntará en formato pdf a la solicitud.
AVISO IMPORTANTE: Solamente está sujeta al pago de precio público la opción vía ACCESO, el resto de las vías de admisión NO ESTÁN SIJETAS A PRECIOS PÚBLCIOS.
5. Plazo de Presentación:
Abierto
La información respecto de los plazos de presentación de solicitudes para cada una de las modalidades y sus vías de acceso se pueden consultar en el ANEXO IV de la Resolución de 26 de marzo de 2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente por la que se establecen los calendarios de admisión y matriculación del alumnado para el año académico 2024-2025 en los Conservatorios de Música de la Región de Murcia.
Conservatorios de Música.Centros autorizados de Enseñanzas Elementales/Profesionales de Música.Interesados en cursar las Enseñanzas Elementales o las Profesionales de Música.Alumnos que finalicen 4º curso de las Enseñanzas Elementales de Música y familias.Interesados en participar en el Programa "Horarios integrados".
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN PER (A14046233)
A) La admisión en las Enseñanzas Elementales de Música estará supeditada a:
B) La admisión en las Enseñanzas Profesionales de Música estará supeditada a la superación de la prueba de acceso correspondiente.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Las Enseñanzas Profesionales están sujetas a tasas. La forma de pago del precio público la encontrarán en el apartado "información básica".
Si se solicitara a un conservatorio municipal, no se utilizará la carta de pago generada, el pago se efectuará según se indica, para cada centro en Información (Otros datos de interés).
En el documento de ingreso en cuenta se consignará como concepto Acceso y a continuación se indicará la especialidad y curso. Este documento se adjuntará en formato pdf a la solicitud.
TENGAN EN CUENTA QUE LA CARTA DE PAGO SE ENCUENTRA INCLUIDA EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD UNA VEZ GENERADO.
Las Enseñanzas Elementales no están sujetas a tasas.
DIRECTOR/A GENERAL F.P.,ENSEÑ.REG.ESP. Y EDUC.PER
El procedimiento de admisión es resuelto en cada conservatorio por su director, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO |