Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Investigación y procesos creativos en el aula de Filosofía: materiales para una reflexión filosófica en 1º de Bachillerato"
![]() |
Autor | José Dionisio Espejo Paredes (coordinador) |
Descripción | La presente obra es el resultado de un proyecto colectivo elaborado por el alumnado de Bachillerato bajo la coordinación del profesor del Departamento de Filosofía del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco. Está basado en la metodología activa del trabajo por proyectos, que se concreta en un proyecto editorial. Por ello, está formado por un conjunto de materiales que se ha realizado en varias fases de redacción, exposición y crítica grupal, hasta su redacción y selección final. Con este proyecto el profesor ha buscado que el alumnado elabore la información a través de los cauces propios de una investigación bibliográfica. El bachillerato de investigación ha permitido lo que viene siendo necesario en todas las disciplinas y cursos: sustituir la mera recepción de contenidos que el alumno repite, por una participación activa con la que el alumnado desarrolla todas las capacidades intelectivas y sociales. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7780-6 |
Nº Páginas | 218 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo"
![]() |
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/![]() |
Autor | Juan Gomariz Guillén |
Descripción | Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-8013-4 |
Nº Páginas | 38 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Gutiérrez Pérez, Cayetano / Gutiérrez Cánovas, Cayetano |
Descripción | Resumen: Manual que permite introducir en las aulas de los centros educativos la problemática del cambio climático y formar a futuros ciudadanos para que sean responsables de sus actos cotidianos y desarrollen hábitos de consumo y de comportamiento ambiental responsable. Se trata de un libro científico de estructura sistemática y gran cantidad de datos en los que se apoyan propuestas sólidamente fundamentadas Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-0673-2 |
Depósito Legal | MU-1525-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 331 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Martín Escobar, Mª Jesús / Carbajo Martínez, Concha |
Descripción | Ilustraciones: Susana Marín Bañón Resumen: Recopilación de canciones y prosodias de infancia representativas de todo el siglo XX en la Región de Murcia. Se trata de una selección de seiscientas quince muestras musicales, transmitidas oralmente que han servido de base para un estudio etnomusicológico, cuyo resumen aparece en la presentación de este libro. Las canciones se clasifican por secciones: del niño receptor (canciones de cuna y primeros años) y del niño intérprete (de comba, corro, palmas, excursión, narrativas, etc.). Van acompañadas de sus textos y ajustada su trascripción a la tesitura infantil, para que el cancionero tenga también aplicación didáctica. Se trata, por tanto, de de un material singular y provechoso, dirigido sobre todo a aquellas personas interesadas en la oralidad musical de los niños y, en especial, a los docentes de Música en Infantil y Primaria. Coedición: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-3140-6 |
Depósito Legal | MU-1999-2009 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 815 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)"
![]() |
Autor | José Ballester Martínez |
Descripción | Resumen: Esta obra es el fruto de una década dedicada a la digitalización, edición y catalogación del patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia entre los años 1988 y 1996. Este proyecto comenzó en el año 2005 con el objetivo de frenar el deterioro que estaban sufriendo las grabaciones de cinta magnetofónica utilizadas para registrar algunos de los eventos musicales más importantes de la época. Destinado a convertirse en pieza fundamental de la cultura audiovisual y musical de la Región de Murcia, este catálogo se compone de 405 archivos audiovisuales en los que artistas de fama internacional, como Tete Montoliú, Miguel Ángel Clares o István Matuz, dan buena muestra de su maestría. Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-5602-5 |
Depósito Legal | MU 1278-2016 |
Nº Páginas | 16 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/08_2015/![]() |
Autor | Gaspar Sánchez Blanco (coord.) |
Descripción | Nos encontramos con una guía didáctica para el profesor consistente en una propuesta de enseñanza contextualizada para el currículo de 3º de E.S.O. donde se explicitan los contenidos previos que han debido estudiar los alumnos. Se delimita y justifica el contenido de la propuesta de enseñanza sobre los estados de agregación de la materia y los cambios de estado y la secuencia del contenido. El programa guía de actividades se concreta mediante la presentación de las fases de iniciación, desarrollo, Destacar que los materiales didácticos de los alumnos se contemplan las “hojas de trabajo del alumno” y los “cuestionarios para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos”. Para concluir se incluyen las valoraciones personales de los alumnos y alumnas sobre el desarrollo de la propuesta: novedades, dificultades y logros. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-6427-3 |
Nº Páginas | 97 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/![]() |
Autor | Susana Guirao Hernández (coord.) |
Descripción | Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-6428-0 |
Nº Páginas | 73 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "238 respuestas de Física de 2º Bachillerato: con ActionScript"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/23_2015/![]() |
Autor | César Casado Montero |
Descripción | Resumen: Una de las principales dificultades observadas en el alumnado de la asignatura de Física en segundo de Bachillerato es la visualización de los diferentes fenómenos físicos. La presente obra constituye una recopilación de aplicaciones accesibles desde el navegador del ordenador para solventar esta problemática del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar la metodología en el aula. Se han recopilado un total 238 preguntas, muchas de ellas utilizadas en las diferentes convocatorias de las PAU, con sus respectivas soluciones escritas y gráficas. Cómo utilizarlo: Para poder acceder tanto al catálogo en PDF de las preguntas sobre física como a las respuestas, siga los siguientes pasos: 1) Haga clic en este enlace 2) Automáticamente se descargará un archivo .zip. 3) Descomprima dicho archivo en la ubicación que prefiera. 4) Abra el documento 238 respuestas de fisica.pdf 5) Haciendo clic en cada pregunta se desplegará la solución numérica y gráfica correspondiente en el navegador que tenga configurado como predeterminado. Recuerde que si, en lugar de seguir estos pasos, descarga directamente el documento PDF(campo: Texto Completo), solo podrá ver la relación de cuestiones, pero no se desplegarán las respuestas. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-7585-9 |
Nº Páginas | 53 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.) |
Descripción | Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos |
Número Serie | 68 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-3584-9 |
Depósito Legal | MU-189-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería