En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Aula de prevención y resolución de conflictos
Portada de "Aula de prevención y resolución de conflictos"
Texto Completo Descargar "Aula de prevención y resolución de conflictos"  Formato PDF
Autor Juan Carlos Caballero García (coord.)
Descripción

Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos.

Coordinador:
- Juan Carlos Caballero García

Autores:
- Trinidad Cascales Nicolás
- María Teresa Cerdá López
- Juan Antonio Cutillas Sebastián
- Mónica García Gallego
- Patricia García Mompeán
- Laureano González Alfaro
- María Antonia Gil Bohórquez
- Mariano Martínez Benedicto
- Mª Asunción Morales López
- Matilde Moreno Hellín
- José Javier Padilla Clemente
- Claudio Pinar Arce
- Juan Antonio Sarriás Rodriguez
- Eduardo Soldevilla Iniesta

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-608-3433-5
Nº Páginas 403
El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil
Portada de "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"  Formato PDF
Autor Salomé Recio Caride (Coordinadora)
Descripción

El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes:

• Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
• Poesías con pictogramas, clasificadas por Centros de Interés para aprender la poesía con ayuda de los pictogramas que los propios alumnos podrán colocar arrastrándolos hasta su lugar con el ordenador o/y la PDI una vez aprendida la poesía y presentados los pictogramas que van en el mismo documento.
• Puzzles de objetos de diferentes letras y de su palabra para que los niños pueden realizarlos arrastrándolos a su lugar correcto.
• Actividades para aprender los números donde el alumnado podrá escribirlos y reconocer el número y asociarlo con su cantidad.
• Actividades de sumas y restas.
• Sencillos juegos elaborados en Power Point clasificados por Centros de Interés, donde los niños podrán aprender y responder preguntas jugando con el ordenador.

 

Formato WEB comprimido en RAR. Deberá seguir instrucciones para instalarlo en su ordenador.

Pinche aquí para acceder a descarga de archivo RAR

 

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9066-5
El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)
Portada de "El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)"
Texto Completo Descargar "El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)"  Formato PDF
Autor José Ballester Martínez
Descripción

Resumen: Esta obra es el fruto de una década dedicada a la digitalización, edición y catalogación del patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia entre los años 1988 y 1996. Este proyecto comenzó en el año 2005 con el objetivo de frenar el deterioro que estaban sufriendo las grabaciones de cinta magnetofónica utilizadas para registrar algunos de los eventos musicales más importantes de la época. Destinado a convertirse en pieza fundamental de la cultura audiovisual y musical de la Región de Murcia, este catálogo se compone de 405 archivos audiovisuales en los que artistas de fama internacional, como Tete Montoliú, Miguel Ángel Clares o István Matuz, dan buena muestra de su maestría.

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2016
ISBN 978-84-617-5602-5
Depósito Legal MU 1278-2016
Nº Páginas 16
Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia
Portada de "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
Texto Completo Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"  Formato PDF
Autor Julia Soriano Escobar
Descripción

De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière.
En tant que formatrice du « Programa de Apoyo a la enseñanza en Lengua Extranjera (PALE) para DNL de secciones bilingües de francés » de la Région de Murcia, nous avons dû élaborer un programme de formation linguistique adapté à notre public et aux objectifs visés. Ce programme n’est qu’une possibilité parmi tant d’autres, mais il pourra peut-être servir de guide aux futurs concepteurs.

Año 2016
ISBN 978-84-608-4249-1
Investigación y procesos creativos en el aula de Filosofía: materiales para una reflexión filosófica en 1º de Bachillerato
Portada de "Investigación y procesos creativos en el aula de Filosofía: materiales para una reflexión filosófica en 1º de Bachillerato"
Texto Completo Descargar "Investigación y procesos creativos en el aula de Filosofía: materiales para una reflexión filosófica en 1º de Bachillerato"  Formato PDF
Autor José Dionisio Espejo Paredes (coordinador)
Descripción

La presente obra es el resultado de un proyecto colectivo elaborado por el alumnado de Bachillerato bajo la coordinación del profesor del Departamento de Filosofía del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco. Está basado en la metodología activa del trabajo por proyectos, que se concreta en un proyecto editorial. Por ello, está formado por un conjunto de materiales que se ha realizado en varias fases de redacción, exposición y crítica grupal, hasta su redacción y selección final. Con este proyecto el profesor ha buscado que el alumnado elabore la información a través de los cauces propios de una investigación bibliográfica. El bachillerato de investigación ha permitido lo que viene siendo necesario en todas las disciplinas y cursos: sustituir la mera recepción de contenidos que el alumno repite, por una participación activa con la que el alumnado desarrolla todas las capacidades intelectivas y sociales.

Año 2016
ISBN 978-84-608-7780-6
Nº Páginas 218
La mediación escolar. Formación para profesores
Portada de "La mediación escolar. Formación para profesores"
Texto Completo Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores"  Formato PDF
Autor Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño
Descripción

Resumen: 

La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-3583-7
Nº Páginas 76
Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC
Portada de "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"
Texto Completo Descargar "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/04_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Carlos Gómez Nicolás
Descripción

Este libro presenta una guía sencilla para la instalación inicial de equipos informáticos desde cero. Se comenzará con la descripción de los diferentes tipos de discos duros existentes en los centros educativos y en el mercado, así como las herramientas y formatos para realizar su correcta división y puesta en marcha. Además, se darán las pautas para la realización de imágenes de disco, elemento indispensable para una rápida recuperación de la funcionalidad de los sistemas. El autor ha intentado utilizar un lenguaje sencillo que en todo momento pudiese ser asequible a cualquier tipo de usuario, incluso personas con escasos conocimientos de informática. Asimismo, este libro puede utilizarse como recurso en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de informática.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9471-7
Nº Páginas 215
Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional
Portada de "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"
Texto Completo Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Susana Guirao Hernández (coord.)
Descripción

Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6428-0
Nº Páginas 73
Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías
Portada de "Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías"
Texto Completo Descargar "Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/08_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gaspar Sánchez Blanco (coord.)
Descripción

Nos encontramos con una guía didáctica para el profesor consistente en una propuesta de enseñanza contextualizada para el currículo de 3º de E.S.O. donde se explicitan los contenidos previos que han debido estudiar los alumnos. Se delimita y justifica el contenido de la propuesta de enseñanza sobre los estados de agregación de la materia y los cambios de estado y la secuencia del contenido. El programa guía de actividades se concreta mediante la presentación de las fases de iniciación, desarrollo,
aplicación y conclusión. 

Destacar que los materiales didácticos de los alumnos se contemplan las “hojas de trabajo del alumno” y los “cuestionarios para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos”. 

Para concluir se incluyen las valoraciones personales de los alumnos y alumnas sobre el desarrollo de la propuesta: novedades, dificultades y logros.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6427-3
Nº Páginas 97
238 respuestas de Física de 2º Bachillerato: con ActionScript
Portada de "238 respuestas de Física de 2º Bachillerato: con ActionScript"
Texto Completo Descargar "238 respuestas de Física de 2º Bachillerato: con ActionScript"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/23_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor César Casado Montero
Descripción

Resumen:

Una de las principales dificultades observadas en el alumnado de la asignatura de Física en segundo de Bachillerato es la visualización de los diferentes fenómenos físicos. La presente obra constituye una recopilación de aplicaciones accesibles desde el navegador del ordenador para solventar esta problemática del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar la metodología en el aula. Se han recopilado un total 238 preguntas, muchas de ellas utilizadas en las diferentes convocatorias de las PAU, con sus respectivas soluciones escritas y gráficas.

Cómo utilizarlo

Para poder acceder tanto al catálogo en PDF de las preguntas sobre física como a las respuestas, siga los siguientes pasos:

1) Haga clic en este enlaceEste enlace se abrirá en ventana nueva o entre en la versión web (campo: Material Digital) de la publicación y pinche en el botón Libro en DIN A4 PDF.

2) Automáticamente se descargará un archivo .zip.

3) Descomprima dicho archivo en la ubicación que prefiera.

4) Abra el documento 238 respuestas de fisica.pdf

5) Haciendo clic en cada pregunta se desplegará la solución numérica y gráfica correspondiente en el navegador que tenga configurado como predeterminado.

Recuerde que si, en lugar de seguir estos pasos, descarga directamente el documento PDF(campo: Texto Completo), solo podrá ver la relación de cuestiones, pero no se desplegarán las respuestas.

Año 2016
ISBN 978-84-617-7585-9
Nº Páginas 53

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 17 18 19 20 Ir a la página Siguiente Resultados del 191 al 200 de 204