Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Ajedrez en el aula de Primaria" |
---|---|
Autor | Sonia Gil Quílez y Emilio M. Sánchez Jerez |
Descripción | ¿Quieres aprender a jugar al ajedrez de una forma diferente? |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-31882-7 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Ajedrez para la Enseñanza Primaria" |
Autor | Sergio A. Vicente Martínez |
Descripción | Cubierta de Elena Vicente Martínez ; dibujos y diagramas de Esperanza Van Engelen y Sergio A. Vicente Martínez Resumen: El juego del ajedrez, enmarcado en el área de Educación Física y en la etapa de Enseñanza Primaria, supone una valiosísima herramienta para potenciar en el alumnado tanto las capacidades intelectuales como las afectivas, las motoras y las de ámbito social. Este es el objetivo del autor y no precisamente como base para unidades didácticas rígidas, y herméticas, sino como orientaciones didácticas enmarcadas en los valores de la filosofía del deporte. Una propuesta diferente llamada a contribuir a la formación integral del alumnado cuando está comenzando a aprehender las bases de su evolución. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7795-0 |
Nº Páginas | 201 |
Texto Completo | Descargar "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura" |
---|---|
Autor | Mª Teresa Ansó Vela, Leticia S. Jiménez Ayala, Isabel Mª Olivo Moreno, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra Moreno, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0947-4 |
Texto Completo | Descargar "Altas capacidades intelectuales: conceptualización, identificación, evaluación y respuesta educativa" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19638_2019/ |
Autor | Gracia Mª Reche Morales |
Descripción | Este libro combina el acercamiento teórico a uno de los ámbitos de la diversidad educativa, como es el caso de la sobredotación del alumnado o altas capacidades, a través de las características y necesidades del alumnado que las posee, con el ofrecimiento de una serie de pautas para su identificación. En base a todo ello, la presente publicación ofrece una respuesta adecuada desde el ámbito educativo, distinguiendo las áreas familiar, escolar y social. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-11453-5 |
Texto Completo | Descargar "An overview of Murcia. Recursos web en inglés para el conocimiento de la identidad regional" |
---|---|
Autor | Jesús Pulpón Dólera |
Descripción | Resumen: La presente obra busca desarrollar el uso de la lengua extranjera en los ciclos de ESO y Bachillerato mediante un enfoque interdisciplinar basado en las nuevas tecnologías. La piedra angular de la obra está constituida por el desarrollo de un proyecto lingüístico a través de la denominada ALFIN o alfabetización informacional, desarrollando la competencia digital del alumno/a. Además, pretende la adquisición de competencias sociales y relacionales a través del uso de redes sociales. Esta propuesta metodológica utiliza la página web http://overviewmurcia.com/ como plataforma desde la que el alumnado valorará el rico patrimonio de la Región de Murcia en sus múltiples aspectos. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02899-3 |
Texto Completo | Descargar "Análisis de la evolución del alumnado, profesorado, inversión y resultados de las enseñanzas de régimen general desde el curso 2000-2001 al curso 2010-2011" |
---|---|
Autor | Josefa Moreno Molero |
Descripción | Resumen: La publicación de datos estadísticos, base y columna vertebral de esta publicación, supone una extraordinaria contribución al devenir histórico a partir de la investigación, en este caso, aplicada al sector educativo desde una perspectiva eminentemente sociológica. Y todo ello con el rigor que imponen números y datos oficiales difícilmente interpretables desde cualquier punto de vista distinto a la realidad, evidenciando, además, la importancia de este tipo de análisis respecto de la relación existente entre recursos, materiales y humanos, aportados como inversión pública, y los resultados que con aquellos se obtienen. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-6050-7 |
Texto Completo | Descargar "Análisis descriptivo del gasto público en educación no universitaria en la Región de Murcia en el periodo 2001-2015" |
---|---|
Autor | Antonio Manuel Rocamora Martí |
Descripción | Coord.: María Luisa López Ruiz Resumen: Análisis descriptivo de la evolución del gasto público en educación en la Región de Murcia, incidiendo especialmente en el gasto en personal docente. Se aprecia la coexistencia de dos tendencias muy diferenciadas durante el periodo estudiado, siendo 2010 el punto de inflexión entre la tendencia alcista y la bajista respectivamente. Se aportan datos sobre la evolución de indicadores como el número de alumnos matriculados, el gasto de personal por alumno en secundaria, la tasa de paro descompuesta por nivel educativo, etc. Tras realizar el análisis descriptivo se argumenta sobre los beneficios que la calidad educativa y el nivel de educación alcanzado podrían tener en el capital humano de la Región de Murcia, tanto como estabilizador del empleo como para el desarrollo humano y la cohesión social. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
Texto Completo | Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje" |
---|---|
Autor | María Josefa Romera Regol |
Descripción | El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-0901436-1 |
Texto Completo | Descargar "Aprendemos con los dinosaurios : proyecto desarrollado para Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Lydia Martínez Campoy |
Descripción | Resumen: Este proyecto está amparado en el interés que todo alumnado, sea de la etapa que fuere, muestra hacía los dinosaurios. El desarrollo del proyecto está perfectamente relacionado en un completo índice paginado que incorpora, lo cual hace que la “navegación” por el documento sea rápido, eficaz y transparente. Posee todos los apartados necesarios para poder realizarlo sea o no un docente del centro originario del proyecto, ya que desde la introducción o la justificación aporta todos los datos necesarios de la programación, actividades, evaluación y una completa bibliografía. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7227-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Aprendiendo el dictado musical" |
Autor | José Mª Esteban Arredondo, con la colaboración de Javier Moratón Carrasco |
Descripción | Resumen: La presente publicación "Aprendiendo el Dictado Musical", está dirigida y orientada al aprendizaje del dictado en las Enseñanzas Elementales de Música de los primeros cursos, siendo el objetivo principal educar el oído musical de forma ordenada y progresiva, a partir de los conocimientos previos del alumnado. Con este fin se presentan un total de 144 dictados, distribuidos gradualmente en dos bloques: "Dictados Rítmicos" y "Dictados Melódicos", para ser trabajados simultáneamente en clase con pizarra digital, ahorrando tiempo en la corrección de los mismos y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a la vez que aumentamos el interés en el alumnado. De esta manera, llenamos el hueco existente entre las enseñanzas musicales de primaria y las enseñanzas del lenguaje musical en los conservatorios, siendo esta publicación de gran valor pedagógico para profesores y alumnos. Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-2245-1 |
Depósito Legal | MU 1323-2010 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 41 |