Seguimiento de prestaciones económicas vinculadas a servicios de dependencia de la Dirección General de Personas con Discapacidad (código 3153) (SIA 2241504)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Presentar facturas y/o documentación relativa a los beneficiarios con prestaciones económicas vinculadas y/o servicios reconocidos de Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro de Día, Atención Residencial y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la Dirección General de Personas con Discapacidad.

Información de Interés

  1. Solicitud según modelo normalizado.
    La solicitud que tiene disponible en el siguiente apartado “ Modelo de solicitud” habrá de cumplimentarla para su presentación:
  2. Presencialmente en cualquiera de los lugares indicados en el apartado “Lugares presentación”.
  3. Electrónicamente en la Sede de la CARM, para lo que hay que disponer de certificado digital o DNI electrónico, pulsando sobre la solicitud en línea. En este caso recuerde que:
    Una vez cumplimentados los datos del formulario de solicitud genérica, en el siguiente paso ha de anexar cumplimentado el modelo de solicitud indicado anteriormente y en el último caso le pedirá que firme la solicitud.
  4. Facturas.
    A la solicitud anteriormente cumplimentada deberá adjuntar la/s factura/s.
    El pago de la prestación económica vinculada al servicio tendrá carácter mensual, las facturas deberán presentarse en un plazo máximo de treinta días hábiles desde la realización del gasto.
    3- Otra documentación.
    Cuando se produzca el alta en la  Prestación Económica Vinculada al Servicio de Ayuda a domicilio deberá presentarse el Certificado de inicio de la misma, donde se detalle la distribución horaria e intensidad.
    En el supuesto de que considere que deba comunicar a esta Administración cualquier sugerencia, incidencia, etc. relacionada con la prestación o servicio deberá anexar el escrito correspondiente a la misma.
  1. Solicitud según modelo normalizado.
    La solicitud que tiene disponible en el siguiente apartado “ Modelo de solicitud” habrá de cumplimentarla para su presentación:
  2. Presencialmente en cualquiera de los lugares indicados en el apartado “Lugares presentación”.

Electrónicamente en la Sede de la CARM, para lo que hay que disponer de certificado digital o DNI electrónico, pulsando sobre la solicitud en línea. En este caso recuerde que:
Una vez cumplimentados los datos del formulario de solicitud genérica, en el siguiente paso ha de anexar cumplimentado el modelo de solicitud indicado anteriormente y en el último caso le pedirá que firme la solicitud.

  1. Facturas.
    A la solicitud anteriormente cumplimentada deberá adjuntar la/s factura/s.
    El pago de la prestación económica vinculada al servicio tendrá carácter mensual, las facturas deberán presentarse en un plazo máximo de treinta días hábiles desde la realización del gasto.
    3- Otra documentación.
    Cuando se produzca el alta en la Prestación Económica Vinculada al Servicio de Ayuda a domicilio deberá presentarse el Certificado de inicio de la misma, donde se detalle la distribución horaria e intensidad.
    En el supuesto de que considere que deba comunicar a esta Administración cualquier sugerencia, incidencia, etc. relacionada con la prestación o servicio deberá anexar el escrito correspondiente a la misma.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Podrá presentarlo la persona interesada o persona autorizada (mediante otorgamiento/convenio de representación de usuarios)

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (A14013938)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Personas dependientes que estén disfrutando de un servicio o prestación económica vinculada al servicio reconocido de Ayuda a Domicilio, Centro de Día, Atención Residencial y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la Dirección General de Personas con Discapacidad.

Entidades adscritas al Convenio de colaboración para la representación de usuarios de sus Centros.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Presentación de facturas de Vinculadas al servicio de Personas con Discapacidad
  • Justificante de pago
    (Obligatorio / No original)
    Factura con la acreditación de haber sido pagada
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que actué como Representante Legal, Voluntario o en Trámites Electrónicos

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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