Basándonos en esa clasificación mundial de las fortalezas y las virtudes creada por Martin E. P. Seligman y Neal H. Mayerson, proponemos 12 tareas monitorizadas de aprendizajes esenciales en las que se integran actividades de educación lingüística y literaria con actividades de educación filosófica y emocional, constituyendo las siguientes unidades temáticas vinculadas con cada una de las fortalezas nucleares:
Sabiduría y
conocimiento
conocimiento
- La era de la desinformación
- Soy lo que pienso y lo que sé
Coraje
- Valentía vs. violencia
- Soy un frustrado, soy una frustrada
Humanidad
- ¿Quiénes son esas personas que viven conmigo? ¿Son mis padres?
- Hablamos de amor o hablamos de sexo
Justicia
- He sido yo: la responsabilidad individual
- Quid pro quo: por qué voy a dar algo a la sociedad que nada me da
Moderación
- Instituto de luxe: rumor y dolor
- Memento mori
Trascendencia
- El sentido espiritual de la vida
- Vivir es un arte