La Lengua que nos emociona. Toni García Arias, Pedro Andrés Vicente Ruiz
Los bloques de contenido

Basándonos en esa clasificación mundial de las fortalezas y las virtudes creada por Martin E. P. Seligman y Neal H. Mayerson, proponemos 12 tareas monitorizadas de aprendizajes esenciales en las que se integran actividades de educación lingüística y literaria con actividades de educación filosófica y emocional, constituyendo las siguientes unidades temáticas vinculadas con cada una de las fortalezas nucleares:

Sabiduría y
conocimiento
  1. La era de la desinformación
  2. Soy lo que pienso y lo que sé
Coraje
  1. Valentía vs. violencia
  2. Soy un frustrado, soy una frustrada
Humanidad
  1. ¿Quiénes son esas personas que viven conmigo? ¿Son mis padres?
  2. Hablamos de amor o hablamos de sexo
Justicia
  1. He sido yo: la responsabilidad individual
  2. Quid pro quo: por qué voy a dar algo a la sociedad que nada me da
Moderación
  1. Instituto de luxe: rumor y dolor
  2. Memento mori
Trascendencia
  1. El sentido espiritual de la vida
  2. Vivir es un arte
Botón subir
Región de Murcia