7ANEXOS
Anexo I. Ficha de evaluación de la práctica docente.
ÁREA TEMÁTICA: |
|
1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS Y DE LAS COMPETENCIAS (20%) |
|
• Los objetivos del proyecto guardan una relación directa con el currículo de Lengua Extranjera. |
1 2 3 4 5 |
• Los objetivos se adaptan y son realistas de acuerdo con el tipo de alumnado. |
1 2 3 4 5 |
• Los alumnos saben exactamente qué se espera de ellos. |
1 2 3 4 5 |
• Los alumnos han alcanzado los objetivos del proyecto satisfactoriamente. |
1 2 3 4 5 |
2. CONTENIDO (15%) |
|
• Los contenidos están relacionados con los de otras áreas. |
1 2 3 4 5 |
• Los contenidos seleccionados tienen en cuenta las necesidades y características de los alumnos. |
1 2 3 4 5 |
3. ACTIVIDADES (20%) |
|
• Las actividades son atractivas y motivantes para los alumnos. |
1 2 3 4 5 |
• Las actividades cuentan con el tiempo adecuado para su realización. |
1 2 3 4 5 |
• Las actividades han sido realizadas teniendo en cuenta la atención a la diversidad. |
1 2 3 4 5 |
4. RECURSOS (15%) |
|
• Los recursos se adaptan a las características, necesidades e intereses de los alumnos. |
1 2 3 4 5 |
• Los recursos son motivadores y tienen en cuenta diferentes niveles de desarrollo cognitivo. |
1 2 3 4 5 |
5. METODOLOGÍA (15 %) |
|
• La lengua extranjera es usada como instrumento de comunicación. |
1 2 3 4 5 |
• Se utilizan diferentes dinámicas de grupo atendiendo a la diversidad. |
1 2 3 4 5 |
• Los alumnos tienen oportunidad de participar de forma activa. |
1 2 3 4 5 |
6. EVALUACIÓN (15%) |
|
• Los criterios de evaluación del proyecto están claramente relacionados con los objetivos del mismo. |
1 2 3 4 5 |
• Se lleva a cabo una evaluación continua. |
1 2 3 4 5 |
• Se realiza una adecuada evaluación sumativa. |
1 2 3 4 5 |
Anexo II. Ficha individual del alumno.
Alumno: Área temática: |
|
1. ESCUCHAR (25%) |
|
• Presta atención al profesor/a y a otros compañeros en sus interacciones orales. |
1 2 3 4 5 |
• Comprende información procedente de cuentos infantiles. |
1 2 3 4 5 |
• Comprende las preguntas que surgen en los intercambios orales. |
1 2 3 4 5 |
2. HABLAR (25%) |
|
• Usa el inglés para comunicarse en clase. |
1 2 3 4 5 |
• Participa en interacciones orales respetando los turnos de palabra. |
1 2 3 4 5 |
• Reconoce y reproduce de forma significativa los sonidos. |
1 2 3 4 5 |
3. LEER (15%) |
|
• Lee y comprende de manera global el significado del texto. |
1 2 3 4 5 |
• Comprende textos simples y preguntas de diferentes fuentes. |
1 2 3 4 5 |
• Muestra una actitud receptiva hacia el aprendizaje de la lectura en la lengua extranjera. |
1 2 3 4 5 |
4. ESCRIBIR (15%) |
|
• Escribe textos simples a través de la escritura en paralelo. |
1 2 3 4 5 |
• Escribe la grafía trabajada. |
1 2 3 4 5 |
5. ACTITUD HACIA LA LENGUA EXTRANJERA(10%) |
|
• Muestra un comportamiento respetuoso y tolerante hacia los angloparlantes y sus culturas. |
1 2 3 4 5 |
• Muestra una actitud receptiva y colaborativa hacia el trabajo en grupo. |
1 2 3 4 5 |
6. APRENDIZAJE AUTÓNOMO (10%) |
|
• Usa su lengua maternal para establecer relaciones con la lengua extranjera.. |
1 2 3 4 5 |
• Traslada lo que ha aprendido a otras situaciones de comunicación. |
1 2 3 4 5 |