Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Hacemos historia. Proyecto para el conocimiento de la cultura del Argar en Educación Primaria" |
---|---|
Autor | Mª del Pilar Mondéjar Piernas |
Descripción | Este proyecto didáctico, dirigido a Educación Primaria, tiene como objetivo el conocimiento de la cultura del Argar, una de las manifestaciones más brillantes de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, que cuenta con un gran número de yacimientos en nuestra Región. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-10145-0 |
Texto Completo | Descargar "La música y la danza árabe en el aula de música" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19119_2019/ |
Autor | Carmen Serrano Martínez |
Descripción | El objetivo prioritario de esta obra es dar conocer y utilizar la música y la danza árabe dentro del ámbito del aula de música en la etapa de Educación Primaria, así como presentar una propuesta didáctica y una serie de experiencias prácticas desde dicho enfoque, motivado por el significativa procedencia árabe de una parte de la población escolar de la Región de Murcia, especialmente del norte de África. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09320-5 |
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadislexia/ |
---|---|
Autor | Concepción Martínez Miralles y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés |
Descripción | Los alumnos con dislexia presentan dificultades específicas de aprendizaje que precisan una respuesta educativa diferente a la ordinaria, adecuada y de calidad, que les permita alcanzar el éxito escolar. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa 2ª Edición revisada y actualizada |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-11451-1 |
Texto Completo | Descargar "Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas" |
---|---|
Autor | Juan García Iborra, Francisco Jesús Coll Espinosa, María Teresa Moreno López, Juan García Sánchez, Fuensanta Robles Sánchez, Mª Ángeles Yepes Aguayo, Rafa Martínez Martínez, Javier Corbalán Berná, Esteban Ferrández Miralles Eva Mesas Escobar, Eva Santos Sánchez-Guzmán, Ana Hernández Merino, María Montero-Ríos Gil, María Laura Otero Pintado, Marina Martínez Contreras y Roque Hernández Núñez de Arenas. |
Descripción | Coord. Francisco Jesús Coll Espinosa, Juan García Iborra; prólogo: Sara Pain Resumen: Trabajo teórico -práctico surgido a partir del proyecto Erasmus + Innovation through Creative Arts que compartieron el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia con sus socios de Gales, Turquía y Grecia. Los artículos se agrupan en tres apartados: desarrollo emocional, estrategias creativas y estrategias creativas.
|
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-07913-1 |
Depósito Legal | MU 1662-2018 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09321-2 |
Texto Completo | Descargar "Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19339_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | Una colección de 20 piezas que complementa a los métodos más recurridos durante los inicios de la asignatura, y en la que el estimulante mundo de la retórica musical dará una dimensión más profunda a estas danzas modales clásicas y modernas. Composiciones para ir conociendo los rudimentos del piano fundamentalmente en el ámbito de la experiencia conjunta, experiencia reforzada en la segunda sección de esta entrega por una serie de fragmentos tomados de la literatura musical que el alumnado frecuenta en su propio instrumento y adaptados para su acompañamiento en clase. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09322-9 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09323-6 |
Texto Completo | Descargar "Altas capacidades intelectuales: conceptualización, identificación, evaluación y respuesta educativa" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19638_2019/ |
Autor | Gracia Mª Reche Morales |
Descripción | Este libro combina el acercamiento teórico a uno de los ámbitos de la diversidad educativa, como es el caso de la sobredotación del alumnado o altas capacidades, a través de las características y necesidades del alumnado que las posee, con el ofrecimiento de una serie de pautas para su identificación. En base a todo ello, la presente publicación ofrece una respuesta adecuada desde el ámbito educativo, distinguiendo las áreas familiar, escolar y social. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-11453-5 |
Texto Completo | Descargar "Trabajos premiados en el X Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2018-2019" |
---|---|
Autor | Paula Jávega Toledo, Noelia Martínez Rubio, Isabel Abellán Leante, Javier Ballesta Abenza, Paula López Salinas, Celia Albasini Cantero, Paloma Ivars Ruiz, Juan Millán Mérida, Jorge Pastor Zaragoza, Alexander Martínez Peñalver, Claudia Serrera Madrona, Fuensanta Vilches Bravo, Adrián Pardo Gómez, Ana Miñarro Campoy, Santiago Méndez García, Ana Mulero Giménez, Andrea Sánchez Pérez, Allinson Elizabeth Clarke Gómez |
Descripción | Recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia premiados en sus diferentes modalidades durante la celebración del Congreso. Está destinado especialmente a alumnado de la etapa de Bachillerato de los centros de educación secundaria de la Región de Murcia. Su formato digital la hace accesible a cualquier estudiante del mundo. La finalidad de esta publicación es la de incentivar el interés por la investigación en los jóvenes estudiantes y hacer visible el buen hacer del profesorado de bachillerato, de diferentes modalidades, en el desarrollo de este proyecto. La amplia trayectoria del Congreso y de esta actividad, así como la implicación conjunta de la Universidad de Murcia y de la Consejería de Educación y Cultura, avalan la calidad del proyecto. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-12947-8 |
Texto Completo | Descargar "Redibujando a José Lucas" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19758_2020/ |
Autor | Víctor Lucas Bermúdez |
Descripción | Colaboradores: Encarna Navarro Martínez y Francisco A. Muñoz Martínez Resumen: Esta obra pretende poner de manifiesto la importancia de las Bellas Artes en la formación integral del alumnado, tomando como eje temático y vertebrador de contenidos transversales la identidad artístico-cultural de la Región de Murcia. El proyecto "Redibujando a José Lucas", pretende introducir al alumnado en el mundo de las artes plásticas de la mano del reconocido pintor José Lucas, además de servir de guía a otros docentes mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos que sitúa al alumnado como protagonista de su propio proceso de enseñanza aprendizaje. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-12983-6 |