Certificado de servicios prestados por personal docente no universitario de centros públicos (código 3075) (SIA 2085773)

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Información Básica

Objeto:

Tramitar en línea la solicitud del certificado de servicios prestados (hoja de servicios) del personal docente que presta o ha prestado servicios en centros públicos de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

 

Información de Interés

AVISO

Este certificado no es válido a efectos de jubilación, que será el 3997Solicitud de Certificado de Servicios a efectos de Jubilación para personal docente de Enseñanzas no Universitarias (código 3977) (SIA 2897533).

AVISO A EFECTOS DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN (BORM 18/11/2022)

En relación con el procedimiento señalado "la experiencia docente se acreditará de oficio por la DG siempre que el participante haya solicitado en primer lugar las plazas de la especialidad convocadas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En estos casos no será preciso solicitar hoja de servicio. En el caso de servicios prestados en otras Comunidades Autónomas deberán remitirse a la unidad correspondiente de la Comunidad.

Las hojas de servicio que se soliciten por este procedimiento serán cerradas a la fecha de expedición por parte del Servicio de Personal Docente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

RECEPCIÓN Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

Una vez realizada la correspondiente petición, el documento solicitado se subirá, en el plazo de unos días y para su descarga por parte del interesado, en el apartado "documentos" dentro del espacio privado de EDUCARM.

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LA SOLICITUD TELEMÁTICA para este procedimiento 3075 (requiere uso de DNIe, Cl@veAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica (PIN-24H)  o Tarjeta de Identificación Electrónica Docente (TIDCARM); en ambos casos con certificados válidos):

  1. En la pantalla de presentación (sección autoliquidación) habrá que completar los campos correspondientes:
    • "Tasa" y "Hecho imponible" (por defecto seleccionados).
    • Número de certificados a solicitar (insertar la cantidad de certificados deseados).
    • "Beneficios" (por defecto sin beneficio). En caso de tener derecho a algún tipo de beneficio, seleccionarlo el desplegable (por defecto no viene ninguno seleccionado).
    • Se recomienda tener preparada la tarjeta de crédito desde la que se hará el pago de la tasa.
  2. Pulsar sobre el botón "Calcular Importe".
  3. Si se estima necesario, adjuntar la documentación pertinente que justifique los beneficios aplicados a las tasas en los campos "adjuntar"´, así como otros documentos de interés.
  4. Completados todos los campos obligatorios: pulsar sobre el botón "PRESENTAR".
  5. Marcar la "declaración de conformidad" y pulsar sobre el botón "FIRMAR PRESENTACIÓN".
  6. En la pantalla siguiente pulsar sobre el botón "tarjeta de crédito o débito" y seguir las instrucciones de la pasarela de pago.

La certificación solicitada le será suministrada a través de la dirección de correo electrónico que usted indique en la solicitud.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal serán tratados por la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación (Avda. de la Fama, 15, 30006 Murcia, Teléfono: 968 279623) con la finalidad de tramitar el expediente administrativo del procedimiento 3820 - Ampliación de las listas del profesorado de religión en centros públicos. Dicho tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en el ejercicio de poderes públicos en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y conforme al artículo 6.1 e) del Reglamento General de Protección de datos. No se cederán los datos a terceros salvo obligación legal. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y patrimonio documental español. Los datos tratados serán aportados por los interesados o su representante. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y el Delegado de Protección de Datos en la página web:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=62678&IDTIPO=100&RASTRO=c672$mAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la página web:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2736&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Asimismo, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la dirección de correo electrónico dpdigs@listas.carm.es

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Personal docente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La emisión de este certificado puede requerir pago de tasas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber prestado servicios como personal docente en centros públicos en la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Haber abonado la TASA T010, en caso de ser necesario.

La TASA T010 viene regulada en el ANEXO SEGUNDO, GRUPO O, Tasas generales. En el artículo 5 de dicha tasa se consignan las causas de exención del abono de la tasa. Las únicas causas de exención aplicables a los certificados de servicios solicitados por el personal docente son las reguladas en los puntos 5.2, de acuerdo con el cual está exenta del pago de la tasa "la expedición de certificados que solicite el personal de la Administración Autonómica por necesidades propias de la relación funcionarial o laboral", y 5.3, de acuerdo con el cual "las actividades necesarias realizadas por las entidades locales, empresas, familias e instituciones sin fines de lucro, relacionadas con la solicitud de becas o ayudas, su percepción, justificación, así como cualquier otra actividad tendente al cumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios como consecuencia de la concesión de las mismas".

Por tanto, toda petición de certificado que se solicite para cualquier otra actividad o necesidad, estará sujeta a la obligación de abonar la tasa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de certificado
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes
Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

En caso de ser un certificado de trienios está exento del pago de tasas.

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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