Cancelación de una sociedad agraria de transformación (SAT) (código 243) (SIA 206628)

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Información Básica

Objeto:

Cancelación de una Sociedad Agraria de Transformación en el Registro General de SSAATT de la CCAA Región de Murcia

Información de Interés

La finalidad de las cancelación de una Sociedad Agraria de Transformación SAT, es dar de baja a dicha sociedad en el Registro General de SSATT.

El motivo de la cancelación será siempre la finalización de la causa que llevó a su creación, es decir, la actividad con arreglo al Objeto social por el que se creó. 

Dicha cancelación puede ser debida a dos motivos y ambos suponen que la sociedad deja de operar en este Registro.

Los motivos que llevan a cursar dicha baja en este Registro serán el cese de actividad de la soxciedad o bien el cambio de modelo societariio que lleverá a su transofrmación en otro Tipo de sociedad ya sea Mercantil . o  Cooperativa.

El cese de actividad de la Sociedad llevará consigo su DISOLUCION como tal ya que dejará de operar como empresa y repartirá en su caso entre los socios el valor de la misma.

El cambio de modelo societario siempre y cuando la sociedad, sus socios y el reparto sea el mismo conllevaría la NO DISOLUCION  pero  si la TRANSFORMACION en otra Sociedad.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Presidentes, representantes legales de SAT.Titulares de explotaciones agrarias, trabajadores agrícolas y personas jurídicas con fines agrarios.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Y ASOCIACIONISMO AGRARIO (A14035032)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La sociedad agraria de transformación deberá estar regularizada, para ello, el listado de socios, la Junta Rectora, capital social, participaciones, así como cualquier otro dato registral deberá estar actualizado.

A partir de aquí, el requisito de iniciación será el nombramiento de una comisión liquidadora que actuará en nombre de la sociedad para su cancelación. Podrá estar constituida por miembros de la junta rectora, socios u otros debidamente acreditados, siempre en número impar.

La comisión liquidadora se encargará administrativamente del desarrollo de la disolución de la sociedad.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Cancelación de una sociedad agraria de transformación (SAT)
  • Nombramiento
    (Obligatorio / Original)
    Nombramiento de una Comisión Liquidadora que se ocupara de la tramitación administrativa del Expediente de Cancelación. Podrá estar formada por socios o por otras personas físicas o jurídicas que se aprobará en la Asamblea que se celebrará con motivo de cancelación de la S.A.T. Se presentará Certificado de Acta de la Asamblea
  • Acta
    (Obligatorio / No original)
    Certificado de ACTA de Asamblea celebrada con motivo de la cancelación de la sociedad. Esta Acta recogerá todos aquellos documentos que se aprobarán con motivo de la cancelación.
  • Balance
    (Obligatorio / No original)
    Certificación del Acta de Asamblea General que aprobó el Balance Final y copia del mismo, presentado por la comisión liquidadora y cerrado a fecha de la aprobación de la cancelación.
  • Documentación justificativa
    (Obligatorio / Original)
    Se presentará el justificante de la Declaración - Liquidación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. (Modelo 600).

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

  • T780. Tasa por Actuac.adm. en Socied. Agrarias de Transformación
    H00004 - Inscripción de la cancelación. Con disolución de la SAT

La persona por ser sujeto obligado según indica el Artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la Tramitación de la Tasa sujeta al procedimiento solicitado tendrá que realizar el pago por Transferencia bancaria de forma Telemática según queda indicado en la propia tramitación de la Solicitud. No se procederá a la Autoliquidación presencial para la obtención de la Carta de pago de la Tasa.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia