Temporalización
El proyecto La magia de las palabras tiene una duración de un mes, previo a su puesta en marcha fue necesario un tiempo de planificación y elaboración de todos los materiales utilizados. De manera secuenciada, en las distintas sesiones, se trabaja con tareas de más sencillas a más complejas. A continuación, quedan especificadas las sesiones del proyecto:
1ª sesión | Introducción al proyecto. |
---|---|
- Presentación del tema. - Actividad 1. Visionado del vídeo y lectura del poema Cómo se dibuja un paisaje de Gloria Fuertes. - Conocimientos previos/ evaluación inicial: actividades de preguntas y comprensión oral. - Lectura de otros poemas. |
2ª sesión | Poesía y expresión artística. |
---|---|
- Actividad 2. Cada poema con su pareja. - Actividad 3. Vamos a ver cómo se dibujar a un señor y una señora de Gloria Fuertes. |
3ª sesión | Adivinanzas y pareados. |
---|---|
- Actividad 4. La ruleta de las adivinanzas. - Actividad 5. Sin habernos enterado nos ha salido un pareado. |
4ª sesión | Trabajamos cooperativamente con poesía. |
---|---|
- Actividad 6. Poema encadenado ¡A viajar! - Actividad 7. Mural La sirenita que quiso ir al cole de Gloria Fuertes. |
5ª sesión | Recitamos poesía. |
---|---|
- Actividad 8. Recitación y creación del libro de poemas de clase. |
6ª sesión | Jugamos con poesía. |
---|---|
- Actividad 9. Juegos con palabras: caligramas. |