Juan Antonio Sotomayor Coll (Coordinador)

Áreas de libre configuración para aulas abiertas
y centros de educación especial

Resumen

Resultado de uno de los proyectos de formación del CPR de la Región de Murcia, esta obra ofrece una propuesta curricular específica para aulas abiertas y centros de Educación Especial. La propuesta integra el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura y la adquisición y desarrollo de las capacidades relacionales/intersubjetivas y mentalista, a través de dos asignaturas de libre configuración en Educación Primaria, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención educativa a este alumnado.

Las asignaturas que se proponen son Lectura Comprensiva (tramo 1), que integra el principio de alfabetización emergente y amplía el concepto de lectoescritura a la interpretación y uso comunicativo de todo tipo de información visual para la transmisión de información y comunicación.

Y Educación Socioemocional (tramo 2), que da cabida a las capacidades sociales y emocionales que los niños van adquiriendo, desde el comienzo de su vida, hasta los cinco años aproximadamente, a través de cuatro bloques de contenido jerarquizados.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia