Contenido principal

Trabajo y Empleo

Agentes de empleo y desarrollo local

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0913 - Agentes de empleo y desarrollo local

Objeto

Subvencionar los costes salariales del Agente de Empleo y Desarrollo Local contratado a tiempo completo, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, por un importe máximo de veintisiete mil cuarenta y cinco euros (27.045,00 €) al año.

 

Destinatarios

Administraciones.

Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sus Organismos Autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda integramente a dichas entidades locales y tengan carácter exclusivamente administrativo.

Requisitos

Estar al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y frente a la Seguridad Social.

Se exceptúan de la obligación de acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a las Administraciones Públicas, así como a los Organismos, Entidades Públicas y Fundaciones del sector público dependientes de aquellas.

 

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    IMPORTANTE: La presentación de la solicitud de subvención sólo se podrá realizar a través de la sede electrónica y mediante la "solicitud generica" y se añadirán a la misma los anexos que se indican en el apartado "Modelos de solicitud" y "Anexos", debidamente firmados electronicamente (todos).

  • Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social *
  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Solicitud de ayudas y subvenciones *
  • Memoria de actividades a desarrollar

    Según modelo establecido por la mencionada Resolución de 19 de noviembre de 2012:
    - Definición del proyecto global.
    - Líneas de actuaciones de desarrollo del proyecto.
    - Indicadores de Resultados previstos.
    - Acciones a realizar para la consecución de los objetivos y tiempos estimados de ejecución.
    - Instrumentos e infraestructura que se posee para su puesta en práctica.
    - Agentes de empleo y desarrollo local contratado/a contratar.
    - Costes laborales totales anuales del contrato.
    - Plan de adaptación de los agentes al puesto de trabajo.

    La Memoria indicada se remitirá por correo electrónico a la cuenta que el SEF habilite al efecto.

  • Declaración responsable

    - Certificado o declaración responsable de que la solicitud de la subvención para el AEDL ha sido aprobada por Acuerdo del Pleno de la Corporación Local u órgano competente.
    - Compromiso de que la entidad solicitante habilitará la suficiente dotación económica para financiar la parte del coste del AEDL no subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (Esta declaración se incluye en el Anexo de solicitud). La mera presentación de la solicitud de subvención supondrá que el solicitante asume este compromiso.- De que la entidad solicitante NO ha obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso contrario deberá acompañarse la notificación de concesión (Esta declaración se incluye en el Anexo de solicitud).
    - De que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Esta declaración se incluye en el Anexo de solicitud).
    i) Declaración responsable de que la entidad dispone de los medios informáticos de acuerdo con lo previsto en la Orden de bases.


  • Certificación

    De que la ampliación del contrato de trabajo del/de la Agente de Empleo y Desarrollo Local ha sido aprobada por el órgano competente.

  • Documentación justificativa

    Cuenta Justificativa del periodo desde el inicio del contrato de trabajo o prórroga subvencionada hasta la presentación de la solicitud de prórroga.

  • Declaración

    Declaración Responsable donde conste el desglose del coste salarial del Agente de Empleo y Desarrollo Local (salario base, complementos, etc., y cotización a la Seguridad Social, incluyendo tipo de cotización aplicado - incluida en el Anexo de solicitud).

  • Memoria

    Fichas de los Planes de Trabajo desarrollados en el período subvencionado, según modelo establecido por Resolución de 19 de noviembre de 2012, del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban los modelos de Memoria de actividades y la utilización de la aplicación informática ?Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local?, en relación con el programa de subvenciones de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
    Las fichas indicadas se remitirán por correo electrónico a la cuenta que el SEF habilite al efecto.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

01/01/2017

Fecha fin

30/09/2017

Comentarios

Este plazo va referido a las prórrogas de los Agentes Empleo Desarrollo Local, la solicitud de subvención por prórroga de contrato, deberá ser cursada necesariamente:

a) En el período que media entre los 75 y los 30 días naturales anteriores al de finalización del periodo subvencionado.

b) Cuando la finalización del periodo subvencionado se produzca en los meses de noviembre o diciembre, durante el mes de septiembre inmediato anterior.

La presentación de la solicitud de subvención sólo se podrá realizar a través de la sede electrónica y mediante la "solicitud genérica" y se añadirán a la misma los anexos que se indican en el apartado "Modelos de solicitud" y "Anexos"

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director general del Servicio Regional de Empleo y Formación

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

Otros datos de interés

Más información en la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional