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Agricultura, Ganadería y Pesca
Formación

Ejecución de la acción formativa

1. EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA.
Una vez que las acciones formativas han sido homologadas por el Servicio de formación y transferencia tecnológica y notificadas a la entidad peticionaria, dicha entidad debe tramitar la acción de la siguiente manera:


1.1. Solicitudes de inscripción de alumnos.
Aquellos alumnos que quieran realizar una acción formativa deberán solicitarlo cumplimentando para ello el formato FMG03-SFTT-23 Solicitud de inscripción.
El coordinador de la acción formativa cumplimentará una relación detallada de las solicitudes recibidas a través del formato FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos.


1.2. Selección de las solicitudes
El coordinador de la edición de la acción formativa procederá a evaluar las solicitudes para ver si cumplen los requisitos de inscripción de la edición de la acción formativa, y en el caso de que las solicitudes superen las plazas de dicha edición deberá realizar un procedimiento de selección.
De todas estas actuaciones dejará registro a través del documento FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos.
Las solicitudes que no hayan sido seleccionadas por exceso de cupo constituirán una lista de espera, para en el caso de alguna baja proceder a su selección.
El coordinador procederá a contactar tanto con los alumnos seleccionados como con los no seleccionados para indicarles este hecho. Esta comunicación se realizará vía telefónica, presencial, correo electrónico, correo ordinario o por fax, dejando constancia en el documento FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos de las comunicaciones realizadas.


1.3. Material entregado a los alumnos.
El coordinador elaborará el documento FMG03-SFTT-25 Material entregado al alumno el cual debe ser firmado por él y por los alumnos, conforme se entrega el material, en señal de conformidad de haber recibido dicho material. Este documento firmado se guardará con el resto de documentación del curso en el aula hasta su envío.


1.4. Alta de las solicitudes y alumnos en GESCUR.
Una vez seleccionados se procederá a comunicar, a muy tardar al día siguiente de la finalización del 10% de la edición de la acción formativa, al CIFEA correspondiente los alumnos seleccionados, remitiendo por Sede electrónica el siguiente documento:

El coordinador de la acción formativa será el responsable de que esté toda la documentación en el aula todos los días de duración de la acción formativa, para la realización de los controles de campo correspondientes por parte del personal de la CARM.


1.5. Control de asistencia.
El coordinador de la acción formativa y el personal docente de la misma llevarán un control de asistencia de los alumnos. Para ello cumplimentarán diariamente el documento FMG03-SFTT-26 Control de asistencia que deberá ser firmado por cada uno de los alumnos, por el personal docente y por el coordinador.
A la finalización el coordinador certificará, en el momento de la evaluación, a través del documento FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos, los alumnos que han asistido con suficiencia a la acción formativa y cuáles no.
Aquellos alumnos que no han asistido con suficiencia se indicará como “no asistencia” y no se podrán presentar a la prueba final, en caso de existir.

1.6. Prueba de suficiencia. Realizadas por el solicitante.
Los alumnos que hayan asistido, al menos, al 90 por ciento de la acción formativa pasarán a la realización de una prueba de suficiencia. Ésta será realizada por el personal docente y el coordinador o, en algún caso, por parte del personal del CIFEA correspondiente.
Del resultado de dicha evaluación se dejará constancia a través del documento FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos que será firmada por el personal docente que realiza la evaluación y por el coordinador.


1.7. Prueba de suficiencia. Realizada por el SFTT.
El personal docente o coordinador de la edición, presentará el día del examen, como fecha límite, el documento FMG03-SFTT-24 Solicitudes, selección y evaluación de alumnos firmado, en el que indicará los alumnos que han asistido correctamente a la edición junto a las asistencias diarias mediante FMG03-SFTT-26 Control de asistencias. Estos alumnos serán los que se podrán presentar a la prueba de suficiencia.
El horario de dichas pruebas serán todos los martes y jueves en horario de mañana y los miércoles en horario de tarde. Los horarios y número de exámenes por jornada son los que se indican en la siguiente tabla:

 

 

Martes

Miércoles

Jueves

Examen 1: de 9:30 a 11:00

Examen 2: de12:30 a 14:00

Examen 1: de 17:00 a 18:30

Examen 1: de 9:30 a 11:00

Examen 2: de12:30 a 14:00

 

Cada alumno tendrá la oportunidad de la realización de tres exámenes (un primer examen y dos de recuperación) para la obtención del carné/certificado correspondiente. Entre cada examen deberá transcurrir al menos una semana (salvo causas justificadas por organización del CIFEA o Servicio) y no más de 3 meses.

Para organizar los exámenes de recuperación, el supervisor de cada una de las ediciones de las acciones formativas en los diferentes CIFEAs indicará el día del examen y el procedimiento a seguir para los alumnos que no hayan superado la prueba.


1.8. Encuesta de calidad.
El coordinador invitará a los alumnos, el último día de clase, a la realización de la encuesta de calidad a través del documento FMG03-SFTT-27 Encuesta de calidad. Una vez realizadas las encuestas procederá a registrar el resultado de las mismas a través del documento FMG03-SFTT-28 Resultado encuestas de calidad el cual será firmado por él.
El coordinador reflejará los resultados obtenidos en el formato FMG03-SFTT-28 Resultado encuestas de calidad, enviando el documento firmado junto a los demás al final de la acción formativa.


1.9. Solicitud de emisión de certificados.
La presentación de la documentación indicada en el apartado 1.10 lleva implícita la solicitud de emisión de los certificados/carné correspondientes a la acción formativa, no siendo necesaria la presentación de ningún documento adicional.


1.10. Entrega de la documentación de la acción formativa.
El coordinador de la edición, en el plazo de quince días siguientes a su finalización, procederá a la entrega de toda la documentación escaneada a través de Sede Electrónica. La documentación a entregar será la siguiente: