Desde el Gobierno de la Región queremos defender el agua, que es el corazón de nuestra tierra. Queremos defender su papel en nuestra historia, en nuestro presente y también en nuestro futuro.
Por eso lanzamos este manifiesto:
El Agua es vida. El Agua es esencial en esta Región y permite nuestro crecimiento como comunidad. El Agua es parte de nuestra identidad. El Agua es alimento. Es agricultura, huerta y pesca. Es nuestro motor para ser la Región más exportadora de España. El Agua es energía e industria, y necesitamos infraestrcuturas para que nuestras empresas aprovechen esa fuerza. El Agua son familias, y a su bienestar nos debemos, porque muchos empleos dependen de que continue discurriendo por nuestro territorio. El Agua es efímera, y por eso la educación ciudadana y las políticas públicas deben ir de la mano, para poder protegerla. El Agua es un recurso compartido, y debe usarse de manera sostenible y justa. El Agua es naturaleza, biodiversidad y equilibrio. La protección del medio ambiente debe ser el eje fundamental para construir el futuro de nuestra Región.
El Agua es Región de Murcia, porque pertence a su pasado, a su presente, a su futuro. El agua es lo que nos mueve como territorio. El Agua nos identifica. Es lo que nos hace crecer. El Agua es vida.