Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Europe Direct Región de Murcia (código 4320) (SIA 207567)

Información Básica

Objeto:

Europe Direct Región de Murcia es un centro de información europea que forma parte de la red de centros de información EUROPE DIRECT de la Comisión Europea y que se presta desde la Direccion General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Consejería de Presidencia, en el marco de un Convenio firmado con la Comisión Europea.

 

La Red Europe Direct está compuesta por:

Europe Direct Contact Centre, EDCC, un servicio central de información con el que contactar gratuitamente por teléfono en el número 00 80067891011 y a través de Internet http://europa.eu/europedirect/index_es.htm en todas las lenguas oficiales de la UE.

Y tres redes descentralizadas:

  • Europe Direct Information Centres (EDIC). Servicios locales de información adaptados a las necesidades de cada región: generalidades de la UE, instituciones y programas, referencias a fuentes de información, contacto con otras entidades europeas, organización de talleres y seminarios, etc.
  • European Documentation Centres (EDC). Consulta de publicaciones oficiales y documentos de la UE, información detallada sobre legislación, integración, políticas e instituciones europeas y formación para estudiantes universitarios relacionada con la UE.
  • Team Europe. Equipo de conferenciantes especialistas en los diferentes ámbitos de la UE.

La misión de los centros tiene dos vertientes:

• Informar a los ciudadanos europeos a nivel local y regional. Los centros son un elemento clave del concepto de «ventanilla única» como primer punto de acceso a la Unión Europea (UE) de los ciudadanos, pues facilitan información sobre la UE, remiten a fuentes de información especializada y orientan hacia otros servicios y redes. Proporcionan información y respuestas a las preguntas sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de sus ciudadanos y las prioridades, la legislación, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la UE.

• Promover una ciudadanía participativa mediante diversas herramientas de comunicación y la interacción con los socios locales y regionales, los multiplicadores y los medios. Los centros estimulan el debate mediante la organización de conferencias y actos, y canalizan las respuestas de los ciudadanos a la UE.

Los centros son un punto de difusión para todas las instituciones de la UE y cooperan con otros actores de la información. Completan y apoyan el trabajo de las Representaciones de la Comisión y de las oficinas de información del Parlamento Europeo a nivel local y regional.

Europe Direct Región de Murcia, como estructura de acogida, ofrece el local -señalizado con el logotipo Europe Direct- con servicio de atención al público presencial, telefónico (con un número gratuito) y digital (correo electrónico y web). El Ciudadano podrá acceder a través de este servicio a:

  • Respuestas a sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, así como de las posibilidades de financiación europea para sus proyectos.
  • Información y difusión sobre las actividades de la UE a través de documentación y publicaciones, organización de conferencias, jornadas y seminarios, y atención e información a los medios de comunicación.​
  • Asesoramiento y acompañamiento de los proyectos europeos

 

 

Información de Interés

Datos de contacto:

Dirección: Plaza de San Agustín, nº 5, bajo.- 30005 Murcia

Por internet:

http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es/

https://es-es.facebook.com/EuropeDirectRM

https://twitter.com/EuropeDirectMur

Correo electrónico: infoeuropadirecto@listas.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE UNIÓN EUROPEA (A14036705)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El centro Europe Direct Región de Murcia se encuentra ubicado:

Plaza de San Agustin nº 5.- bajo
30005 MURCIA

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Centro Europe Diirect Región de Murcia a través de:

  • Telf. 968 366000
  • Telf. Información gratuito: 900 700 006
  • Fax. 968 365835
  • Email: infoeuropadirecto@listas.carm.es

Visítenos también en:

http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

FacebookAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

TwitterAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia