El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, mantuvo hoy un encuentro con las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos (Fampas) de la Región de Murcia con el fin de conocer sus demandas.
En la reunión participaron las federaciones de Ampas Concapa, Fampace, Juan González, la Federación de Ampas del municipio de Murcia, la Federación de Ampas Cartagena y Comarca FAPA-Cartagena, la Federación de Ampas de Lorca y la Federación de Ampas supramunicipal de San Javier.
El Gobierno regional destina este año subvenciones por importe total de 120.000 euros a federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanzas obligatorias de la Región, para su funcionamiento y para la celebración de actividades formativas, charlas, coloquios o similares.
Marín explicó que durante este curso escolar “se han incrementado las plazas gratuitas 0-3 años, se ha completado la reducción de ratio en Educación Infantil, se continúa apostando por la gratuidad de libros, se han incrementado las ayudas de comedor y han aumentado las plazas de Formación Profesional”.