Que la gripe no te pille. Vacúnate Consumo
Contenido principal

Menor y Familia

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto a la presidenta de Cruz Roja, María Teresa Sánchez, durante la presentación de la campaña 'Locos por acoger' dirigida a promover el acogimiento familiar

Formato: jpeg
Tamaño: 251,88 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, promueve el acogimiento familiar en la presentación de la campaña `Locos por acoger´, impulsada por la Comunidad y Cruz Roja

La Comunidad y Cruz Roja lanzan la campaña `Locos por acoger´ para promover la acogida de menores en situación de vulnerabilidad. Una herramienta de sensibilización y concienciación que hace un llamamiento a la solidaridad de las familias murcianas para que se sumen a esta iniciativa y ofrezcan un hogar con estabilidad emocional a los menores que, por diferentes motivos, no pueden continuar con sus familias de origen. 

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con la presidenta de Cruz Roja Región de Murcia, María Teresa Sánchez, participó en la presentación de esta campaña, que se desplegará por toda la Región, de forma coordinada con ayuntamientos, entidades colaboradoras y asociaciones. 

Ruiz destacó que “queremos derribar barreras, esos muros invisibles que hacen dudar a algunas familias que no se deciden a acoger, para que conozcan el valor que tiene ese gesto de solidaridad, cómo pueden cambiarle la vida a un menor abriéndole las puertas de su casa y ofreciéndole un hogar en el que pueda encontrar estabilidad y afecto”. Para lograr ese objetivo la campaña cuenta con testimonios reales, contenidos digitales e iniciativas participativas.

‘Locos por acoger’ facilita información y orientación personalizada, pretende animar a que más familias den un paso adelante y proporcionen un hogar a esos menores que necesitan un entorno seguro. Forma parte del programa `Vincul-Acción´, impulsado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, y financiado con 300.000 euros de fondos Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (MRR), para favorecer el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección.