La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, puso hoy de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la innovación, la transformación tecnológica y la retención del talento como ejes del nuevo modelo industrial de la Región de Murcia, durante la inauguración de la XXII Jornada de Dirigentes Empresariales de COEC.
La jornada, organizada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), se centró en los desafíos que plantean la digitalización y la gestión del talento en el ámbito empresarial. Entre los ponentes, participaron destacados expertos nacionales en Inteligencia Artificial, economía y liderazgo industrial.
Durante su intervención, López Aragón subrayó que “Cartagena reúne las condiciones para liderar la revolución tecnológica de la Región, con un ecosistema industrial, científico y empresarial único en España”, y reafirmó la voluntad del Gobierno regional de “seguir caminando junto a las empresas, eliminando barreras y apoyando su capacidad de inversión, innovación y crecimiento”.
La consejera también destacó la inversión del Gobierno regional de 5,5 millones de euros para el futuro Centro de Formación de la Fremm en Cartagena y se refirió al programa Caetra como “un ejemplo de colaboración público-privada que está posicionando a Cartagena como un hub tecnológico de referencia nacional”.