La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañó hoy a los usuarios de la residencia de mayores Hogar Betania en la celebración del 30 aniversario del centro, en el que convive cerca de un centenar de usuarios.
En el acto de conmemoración, Ruiz compartió con los usuarios un encuentro de convivencia donde destacó “la labor de la residencia que desde hace tres décadas ofrece un hogar a nuestros mayores con los cuidados que necesitan. Además, promueven actividades, como las que celebran con motivo de su aniversario, que contribuyen a poner el foco en ellos, que deben ser un referente para toda la sociedad por su aportación, tan necesaria, que debemos poner en valor”.
La consejera recordó el compromiso del Gobierno regional con un modelo de atención a las personas mayores, “que no se centra sólo en garantizar cuidados, sino que fomenta su autonomía, responde a sus necesidades de forma personalizada y siempre con una atención especializada. Por esto, continuamos impulsando actuaciones para poner a su disposición espacios más accesibles, así como para mejorar cada servicio y recurso dirigidos a garantizar su atención y mejorar su calidad de vida”.
Recordó que Hogar Betania “es un espacio seguro y acogedor en el que reciben la atención y el cuidado que necesitan para su salud y su bienestar”. El centro les ofrece servicios de psicología, fisioterapia, gerontogimnasia, podología o peluquería.