La XXVI Gala de Jecomur, que se celebró anoche en el Portón de la Condesa (La Alcayna, Molina de Segura), volvió a convertirse en una de las grandes citas gastronómicas del calendario regional. El evento congregó a más de 700 asistentes, entre empresarios, representantes institucionales, asociaciones del sector y medios de comunicación, consolidando el éxito de un formato que potencia el talento joven y la excelencia gastronómica de la Región.
Durante la gala se dieron a conocer los ganadores del XXII Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, cuya final tuvo lugar el pasado 23 de junio en el Centro de Cualificación Turística (CCT). El primer premio fue para el chef Jorge Casanova, del catering Pequeños Lujos (Cobatillas), que estuvo acompañado por su ayudante Mario García. El cocinero Juan Enrique Rivera, del restaurante Jotaele, obtuvo el segundo puesto, y el tercero fue para Salvador Martínez, del restaurante Gud-Climbing. Además, se concedió un premio especial al mejor plato con Quesos DOP de Murcia, patrocinado por el Consejo Regulador.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó durante la velada que "esta iniciativa se ha consolidado como uno de los principales escaparates para la promoción del talento emergente de la Región, fomentando el uso de productos locales, la creatividad y la formación de las nuevas generaciones de cocineros".
Martínez recordó que "la gastronomía es un pilar estratégico para el desarrollo turístico y económico de la Región, generando más de 700 millones de euros al año y vinculándose directamente a más de 50.000 empleos, según datos del pasado mes de mayo, en el segmento de hostelería y agencias de viajes".