La Comunidad proporciona un vehículo de Policía Local al Ayuntamiento de Aledo para dotar de más seguridad a las zonas rurales
El Gobierno regional ha financiado la compra de 45 coches destinados a 'Patrulla rural', adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, para todos los municipios
El director general de Administración Local, Francisco Abril, y el alcalde de Aledo, Javier Andreo, en la presentación del nuevo vehículo policial financiado por la Comunidad
El Ayuntamiento de Aledo ha incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local una unidad especial destinada a incrementar la seguridad en zonas rurales y diseminadas, adquisición financiada por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias.
La intención es “atender a la población que reside fuera del casco urbano con una mayor presencia policial”, explicó el director general de Administración Local, Francisco Abril, en la presentación del nuevo vehículo, acompañado por el alcalde, Javier Andreo. Con este objetivo, el Gobierno regional aprobó una subvención de 56.000 euros para cada uno de los 45 municipios destinados a la compra de este automóvil.
Además de intensificar la vigilancia y protección en lugares alejados del núcleo urbano, esta incorporación al parque móvil de la Policía también permitirá a los agentes desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la propia orografía, bien por el hecho de haberse visto afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, en caso de que se produzcan lluvias torrenciales.
Los vehículos cumplen unas especificaciones técnicas indicadas desde la Dirección General de Administración Local en cuanto al motor, seguridad, equipamiento, así como el kit funcional para el puente de luces en techo. Incorporan un diseño específico común para todos los ayuntamientos y en la rotulación se puede leer ‘Patrulla Rural’, junto al escudo de la Comunidad.
La adquisición de estos vehículos forma parte de un plan global de apoyo a la seguridad en los municipios de la Región en el marco de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’ del Gobierno regional que, entre otras medidas, prevé aumentar las plantillas de policías locales, hasta alcanzar los 3.000 agentes en el año 2030, implantar comisarías móviles o crear un programa de gestión policial, entre otras medidas.
El Ayuntamiento de Aledo ha recibido 154.400 euros para contribuir a financiar los gastos de la plantilla y adquirir medios materiales para la Policía Local, lo que supone un incremento del 65 por ciento respecto a 2023, cuando la subvención fue de 93.700 euros.
Vota:
| Resultado:
0 votos
Categoría nota prensa:
Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias