Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
Noticias
09/07/2025
La Comunidad proporciona un vehículo de Policía Local al Ayuntamiento de Jumilla para reforzar la seguridad en zonas rurales
La Consejería de Presidencia destina 2,5 millones al programa de ayudas destinado a todos los municipios, que incorporarán coches adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la orografía o por inundaciones
El director general de Administración Local, Francisco Abril, y la alcaldesa de Jumilla, Severa González, junto a mandos policiales, en la presentación del nuevo vehículo.
Formato: jpeg
Tamaño: 481,15 KB.

El Ayuntamiento de Jumilla ha incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local una unidad especial destinada a incrementar la seguridad en zonas rurales y diseminadas, adquisición financiada por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias.
El Programa de Ayuda a las Policías Locales, gestionado por la Dirección General de Administración Local, está dotado con 21 millones de euros, de los cuales 2,5 millones se destinan a los 45 ayuntamientos para la compra de coches de patrulla rural. El importe de la subvención asciende a 56.000 euros, de modo que cada municipio podrá incorporar un vehículo para este servicio.
La pretensión es “atender a la población que reside fuera de los cascos urbanos con una mayor presencia policial en estas áreas”, explicó el director general de Administración Local, Francisco Abril, en el acto celebrado con la alcaldesa de Jumilla, Severa González, para la presentación del nuevo vehículo, el primero que comienza a prestar servicio en la Región.
Además de intensificar la vigilancia y proyección en lugares alejados del núcleo urbano, esta incorporación al parque móvil de la Policía también permitirá a los agentes desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la propia orografía, bien por el hecho de haberse visto afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, en caso de que se produzcan lluvias torrenciales.
Los vehículos cumplen unas especificaciones técnicas mínimas indicadas desde la Dirección General de Administración Local en cuanto al motor, seguridad, equipamiento, así como el kit funcional para el puente de luces en techo.
Incorporan un diseño específico común para todos los ayuntamientos. En la rotulación se puede leer ‘Patrulla Rural’, junto al escudo de la Comunidad.
La adquisición de estos vehículos de vigilancia especial en zonas rurales forma parte de un plan global de apoyo a la seguridad en los municipios de la Región impulsado en los últimos meses por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, que “deja patente el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las condiciones de trabajo de los policías locales y con el refuerzo de la seguridad ciudadana”, agregó Francisco Abril.
Más de 700.000 euros para la Policía Local de Jumilla
Además del gasto en este vehículo, el Ayuntamiento de Jumilla ha recibido 124.340 euros para adquirir medios materiales para la Policía Local, lo que supone un incremento del 788 por ciento respecto a 2023, cuando la subvención fue de 14.000 euros.
En total, las ayudas que aportará la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias para cofinanciar gastos de personal y de compra de equipamiento para los agentes de este municipio ascenderán a 710.840 euros.
Categoría nota prensa: Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
Contenidos Asociados:
Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
- Acción Exterior
- Administración Local
- Atención al ciudadano
- Asociaciones
- Buen Gobierno
- Colegios profesionales
- Codesarrollo
- Cooperación al desarrollo
- COVID 19
- Comunicación audiovisual
- Comunicación
- Comunidades Murcianas en el exterior
- Emergencias
- Espectáculos públicos
- Evaluación de Políticas Públicas
- Gobierno abierto
- Planes, Programas y Proyectos
- Policía Local
- Protección civil
- Unión Europea
- Consejero
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Centros Directivos
- Perfiles de altos cargos
- Consejería en imágenes