Noticias
24/06/2025
El V Festival en Escalera contará con conciertos de góspel, jazz, flamenco y zarzuela
El evento cultural del consistorio de Abanilla, que cuenta con el apoyo de Cultura, vuelve a celebrase en el entorno de la escalera que une la plaza del Ayuntamiento con la esplanada de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, en las noches de julio con entrada gratuita
Imagen de la presentación de la quinta edición del Festival en Escalera
Formato: jpeg
Tamaño: 730,04 KB.

La quinta edición del Festival en Escalera, promovido por el Ayuntamiento de Abanilla con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, contará con cuatro conciertos, para todos los públicos, de música góspel, jazz, flamenco y zarzuela.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, presentaron esta mañana el cartel, en el Auditorio regional Víctor Villegas, junto con la directora artística del evento, Celia Torá.
Esta nueva edición del festival volverá a contar como escenario con el entorno de la escalera que une la plaza del Ayuntamiento con la esplanada de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, donde tendrán lugar las actuaciones a las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
La primera cita con este evento musical, que cada edición atrae a más público de fuera de Abanilla y que toma su nombre de las características escaleras del entorno urbano del municipio, será la noche del viernes 4 de julio con el concierto de Gosperiliano, un coro alicantino especializado en góspel. Al día siguiente, será el turno Zoots Suiters, combo de jazz que cuenta con interpretes abanilleros.
A la siguiente semana, el 11 de julio, será el espectáculo flamenco ‘Desde dentro’, liderado por Antonio Chacón. El cierre del festival, al día siguiente, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Juan junto con el orfeón de la entidad, que ofrecerán el concierto ‘Los coros de la zarzuela’.
Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Contenidos Asociados:
(Documento [.mp3] 313,54 KB)
Archivos Multimedia
- Archivos de Actualidad
- Presidente
- Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
- Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
- Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social
- Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
- Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
- Consejería de Educación y Formación Profesional
- Consejería de Fomento e Infraestructuras
- Consejería de Salud