Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Un centenar de mujeres con discapacidad participan en el IV Encuentro regional de 'Únicas'

El proyecto ‘Únicas’, que desarrolla la Comunidad junto con la Comisión de Mujeres e Igualdad de Cermi Región de Murcia, concluyó hoy con un encuentro participativo entre un centenar de mujeres con discapacidad. Bajo el lema ‘El futuro que queremos ya ha comenzado’, las participantes mostraron su predisposición a poner en marcha aquello en lo que han trabajado en los dos últimos meses en relación con el cumplimiento de sus derechos y su inclusión activa en la sociedad. En el ámbito personal, destaca la reivindicación de sus derechos sexuales y reproductivos, como también propuestas de formación y empleo inclusivo.

El encuentro fue inaugurado por la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y por el presidente de Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez, quienes destacaron que este tipo de encuentros “sirven como altavoz para que las mujeres con discapacidad sean escuchadas como personas capaces y con libertad de elección”.

Ruiz resaltó además que “las personas con discapacidad siempre contarán con el apoyo del Gobierno regional”. De ahí que este año se haya destinado más de 126  millones de euros a mejorar la calidad vida y fomentar la inclusión social y laboral del colectivo, con un incremento de 21,6 millones respecto al año anterior. Un compromiso que se materializa además con el trabajo que realiza la Consejería de Política Social con Cermi Región de Murcia “para reforzar y diseñar actuaciones que fomenten la igualdad de oportunidades”.

La cuarta edición del proyecto ‘Únicas’ ha sido desarrollado en los municipios de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y Yecla, con la realización de talleres dirigidos a defender la igualdad efectiva del colectivo y donde se exponen las conclusiones alcanzadas, bajo los principios de no discriminación, inclusión en la sociedad, vida independiente y acción positiva.

Un centenar de mujeres con discapacidad participan en el IV Encuentro regional de 'Únicas'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 185,63 KB

Fecha: 04/06/2024

Descargar WhatsApp%20Image%202024-06-04%20at%2010.54.28%20%281%29.jpeg Descargar Archivo