Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

La consejera de Política Social comparte con los usuarios de Famdif una jornada de convivencia para hacer más visible la discapacidad

Alrededor de 150 personas han participado hoy en la tradicional fiesta ibicenca que ha organizado la Federación de Asociaciones murcianas de Personas con Discapacidad física y orgánica (Famdif-Cocemfe) para compartir una jornada de convivencia entre los usuarios y familiares de las distintas entidades.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, participó en este encuentro para “hacer más visible la discapacidad y promover el ocio inclusivo en espacios comunitarios, ya que fomentar este tipo de actividades fuera de los centros permite seguir creando conciencia social y favorecer cada vez más la inclusión de las personas con discapacidad”.

La convocatoria ha sido realizada por el centro de día ‘Juan Cerezo’ en el jardín Castillo de Olite de la capital y ha contado con diferentes espacios lúdicos para la realización de actividades y dinámicas grupales, exhibiciones de baile y un aperitivo para todos los participantes, cuya indumentaria para la ocasión debía ser de color blanco o claro.

Famdif, como referente dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidad, promueve esta actividad desde el año 2012 y ofrece un amplio catálogo de recursos de atención integral a las personas con discapacidad con el objetivo de facilitar su integración social y cultural, como también su participación normalizada dentro de la sociedad.

La Comunidad destina 600.000 euros a las distintas asociaciones que forman parte de la Federación para que puedan desarrollar sus actividades.

La consejera de Política Social comparte con los usuarios de Famdif una jornada de convivencia para hacer más visible la discapacidad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 438,69 KB

Fecha: 31/05/2024

Descargar WhatsApp%20Image%202024-05-31%20at%2013.02.40.jpeg Descargar Archivo

Contenidos Asociados:


La consejera de Política Social comparte con los usuarios de Famdif una jornada de convivencia para hacer más visible la discapacidad (1)