Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

López Miras reivindica que la UE "implique a las regiones en el diseño, gestión y aplicación de los fondos"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reivindicó hoy como “fundamental e imprescindible” que la Unión Europea “implique a las regiones en el diseño, la gestión y la aplicación” de los fondos de la política de cohesión europea para el período de programación a partir de 2027, “para asegurar su eficiencia y su impacto”.

Durante su asistencia a la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, participó en el debate sobre el futuro de la Política de Cohesión y apuntó que el objetivo es “fortalecer la cohesión territorial en Europa escuchando a las regiones, conociendo nuestra realidad y los retos a los que nos enfrentamos”.

En este sentido, consideró importante que se tengan en cuenta las particularidades de los territorios, además de parámetros como el PIB o la población. Por eso, pidió “abordar cuestiones como la especial vulnerabilidad que algunas regiones, como la Región de Murcia, tenemos ante el cambio climático”.

Así, reclamó que esta circunstancia se tenga en cuenta en la futura política a desarrollar en materia de cohesión territorial y que se priorice la política de gestión de los fondos Next Generation. También resaltó la importancia de una mayor simplificación para “aplicarla desde las regiones en beneficio de todos”.

López Miras reivindica que la UE "implique a las regiones en el diseño, gestión y aplicación de los fondos"
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 186,94 KB

Fecha: 29/11/2023

Descargar 20231129Comit%C3%A9Regiones%20fondos.jpeg Descargar Archivo