López Miras destaca que "somos herederos de una historia de coraje y determinación" cuando se cumple un siglo del monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó hoy en Cartagena en el acto conmemorativo del primer centenario de la inauguración del monumento de homenaje a los héroes que dieron sus vidas en las batallas de Cavite (Filipinas) y Santiago de Cuba, enmarcadas en la guerra hispano-estadounidense de 1898.
Para el presidente, este grupo escultórico realizado en 1923 por el escultor Julio González Pola e inaugurado en su día por el rey Alfonso XIII “es memoria viva de Cartagena” y “un recordatorio constante de que somos herederos de una historia de coraje y determinación”.
López Miras afirmó que “se cumple un siglo de recuerdo y gratitud a aquellos que defendiendo a España lograron la gloria en la derrota, porque no hay mayor gloria que cumplir fielmente con el deber”.
“Cuando España quiso homenajear a sus héroes no pudo escoger mejor lugar que el puerto de Cartagena”, subrayó López Miras, quien puso en valor “la unión inquebrantable de Cartagena con la Armada”.