Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Artesanía y Comercio

Noticias

27/11/2023

Abierto el plazo para presentar candidaturas al VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia

El certamen cuenta con las categorías de Centros Educativos, Particulares, Ayuntamientos, Parroquias, Asociaciones y Peñas Huertanas

El jurado valorará que en los belenes se utilicen figuras realizadas por artesanos de la Región de Murcia

Presentación del VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia

Presentación del VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 314,33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Asociación Belencribs, en colaboración con la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al VI Concurso de Belenes de la Región de Murcia.

Los interesados en participar en este certamen podrán presentar sus belenes a este concurso hasta el próximo 15 de diciembre, a las 14:00 horas. El objetivo es “difundir el belenismo como una de las tradiciones más arraigadas en la artesanía regional, así como incrementar su interés por estos productos de cara a las fechas navideñas”, según señaló el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, durante la presentación de las bases del concurso, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Belencribs, José Molero.

El concurso cuenta con cinco categorías: Centros Educativos, Particulares, Ayuntamientos, Parroquias, Asociaciones y Peñas Huertanas. Las bases de participación se encuentran en la web de Belencribs. Los interesados en participar tendrán que enviar al número de teléfono 601 250 612 un WhatsApp en el que se debe indicar el nombre completo de la persona/entidad que se presenta; la dirección del Belén indicando la localidad; fotografías; un vídeo de duración máxima de tres minutos; y una descripción del Belén, explicando quiénes han participado en el montaje, materiales utilizados y cuantos comentarios se quieran resaltar. Como novedad, los belenes participantes deben de tener un mínimo de 2,5 metros en su totalidad.

Todos los participantes deberán tener domicilio en la Región de Murcia y se valorará que en las composiciones se utilicen figuras realizadas por artesanos belenistas regionales. La entrega de premios se realizará el 21 de diciembre, en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Empresa