Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

28/09/2023

Comienza el Festival Internacional de Literatura en Español con una veintena de actividades este fin de semana

Autores como Elvira Lindo, Lola López Mondéjar, Juan Manuel de Prada y Dionisia García protagonizan las primeras actividades en Caravaca de la Cruz

Imagen de la presentación del Festival Internacional de Literatura en Español

Imagen de la presentación del Festival Internacional de Literatura en Español

Formato: jpeg
Tamaño: 282,42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Festival Internacional de Literatura en Español (FILE) arranca este fin de semana con una veintena de actividades y con Caravaca de la Cruz como epicentro. El objetivo es poner en valor la literatura a través del patrimonio histórico-artístico y la gastronomía de la Región de Murcia con las letras como hilo conductor.

La programación de este fin de semana incluye conversaciones en torno al Mediterráneo, recitales de poesía en espacios insólitos, citas gastro-literarias y encuentros con escritores. Así, la jornada del viernes estará protagonizada por Elvira Lindo, Lola López Mondéjar y Juan Manuel de Prada, que mantendrán encuentro dinamizados por periodistas como Jesús Ruiz Mantilla y Ángel Montiel.

En sábado destaca el recital poético homenaje a Dionisia García de la mano de Marisa López Soria y Pilar Adón. También en Caravaca de la Cruz estarán, entre otros, María Oruña, Rosa Ribas, Roberto Santiago y Juan Tallón. Asimismo, en el Museo del Vino de Bullas, Juan Manuel de Prada y Salvador Martínez hablarán sobre vino y literatura con el periodista Pachi Larrosa como moderador.

Ya el domingo, en Caravaca de la Cruz, habrá encuentros con Roberto Santiago, un paseo narrado con Ana Griott y el agüero Pep Pascua en las Fuentes del Marqués o conversación entre gastronomía y literatura entre el autor Juan Tallón y agricultor regenerativo y propietario de la finca experimental La Junquera, Alfonso Chico.

Estas son sólo algunas de las actividades del FILE que se desarrolla en la Región desde este viernes hasta el 8 de octubre con Caravaca de la Cruz y Cartagena como sedes principales del festival, aunque las actividades se extenderán a los municipios de Alcantarilla, Aledo, Blanca, Bullas, Jumilla, La Unión, Moratalla, Murcia, San Javier y Torre Pacheco, así como a Albacete y Alicante, a través de dos eventos que se celebrarán en Letur y Orihuela.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “la llegada del Festival Internacional de Literatura en Español a la Región de Murcia supone una oportunidad, tanto para los murcianos como para todos aquellos que visitan la Región, de vivir una experiencia cultural única y muy singular de la mano de algunos de los escritores, pensadores y artistas más relevantes en nuestra lengua y resaltando nuestro territorio”.

De hecho, la llegada del FILE a la Región forma parte del ‘Plan de impulso al turismo cultural’ de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Para conocer todas las actividades del festival y reservar en las actividades con aforo limitado se puede consultar la web del eventoEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 282,42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva