Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor

Noticias

08/09/2023

La Comunidad muestra la amplia red de espacios naturales de la Región de Murcia

Con motivo de la Feria de Murcia, se ha instalado una carpa en Los Huertos del Malecón para dar a conocer estos espacios entre los visitantes

Carpa de Espacios Naturales

Carpa de Espacios Naturales

Formato: jpeg
Tamaño: 309,9 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma muestra la amplia red de Espacios Naturales de la Región de Murcia, con motivo de la Feria de Murcia 2023, en una carpa informativa en los Huertos del Malecón que se puede visitar desde hoy hasta el próximo domingo, en horario de 19:00 a 00:00 horas.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, indicó que en la Región de Murcia “tenemos la fortuna de contar con unos magníficos Espacios Naturales Protegidos, de gran relevancia por sus valores naturales, sociales e incluso culturales, y tenemos la oportunidad de darlos a conocer para que puedan disfrutar de ellos el mayor número de personas, por lo que vamos a disponer de un espacio expositivo estos días”.

La carpa estará atendida por dos personas del Servicio de Información y Divulgación de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.

La Región de Murcia cuenta desde hace más de 30 años, desde la Ley 4/1992 de Ordenación y Protección del Territorio, con siete Parques Regionales, una Reserva Natural, siete Paisajes Protegidos, cinco Monumentos Naturales y cuatro espacios más en trámite de asignación de figura de protección definitiva. Además, la Región hay otra serie de territorios que forman parte de la Red Natura 2000.

“Las labores de divulgación de los Espacios Protegidos forman parte de los pilares de acción básicos en su conservación, ya que la población que ama su territorio está mucho más predispuesta a compatibilizar el uso recreativo de estas zonas con su cuidado y protección”, explicó Ferreira.

Para divulgar estas zonas, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Medio Natural, tiene en marcha hasta el 19 de septiembre el primer concurso de fotografía #MeGustaRegiónDeMurcia #EspaciosNaturales, que permite y descubrir lugares y paisajes de estos espacios naturales a través de las redes sociales.

El concurso está destinado a mayores de 18 años y las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro. Para participar hay que publicar una fotografía con su título en cualquier cuenta propia de Instagram, Facebook o Twitter, con la etiqueta @EspNaturalesMur y el hashtag del concurso: #MeGustaRegiónDeMurcia #EspaciosNaturales.

Bases del concursoEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA