Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco inaugura el II encuentro 'El Cuidado centrado en la Familia' organizado por la Fundación Infantil Ronald McDonald

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación Isabel Franco inauguró hoy el II Encuentro sobre Cuidados Centrados en la Familia (Family Centered Core) organizado por la Fundación Infantil Ronald McDonald. El evento reunió a diversos representantes institucionales de la Región de Murcia, expertos y profesionales sanitarios para analizar y mostrar la importancia de hacer presente a la familia en los cuidados sanitarios, en especial en casos de menores que por diferentes patologías requieren largos periodos de hospitalización.

“Las personas en el centro, y por ende las familias, esa es la premisa que mantenemos por parte del Gobierno regional. En la Comunidad tenemos muy claro que las familias y los niños son la base de nuestra sociedad y trabajamos por ser promotores de políticas que permitan su bienestar y evolución. Foros como este ponen el foco en los diferentes agentes que facilitan el desarrollo y el sostén de los que más nos necesitan, en este caso los menores”, remarcó Isabel Franco.

Durante el encuentro se trataron, en diferentes mesas de trabajo, temas como los ‘Espacios hospitalarios humanizados’ y ‘Otras iniciativas para mejorar la experiencia hospitalaria’, que finalizaron con el testimonio de Natalia Montoya, una de las familias beneficiarias de la Sala Familiar Ronald McDonald del hospital Virgen de la Arrixaca.

En la apertura del acto participaron la directora territorial de CaixaBank Olga Saz; el director de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald José Antonio García; la presidenta y CEO del Ronald Institute for Patient and Family-Centered, Care Beverly Jonhson; además del director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce.

Isabel Franco inaugura el II encuentro 'El Cuidado centrado en la Familia' organizado por la Fundación Infantil Ronald McDonald
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 934,94 KB

Fecha: 30/03/2023

Descargar 20230330fundaci%C3%B3n.jpg Descargar Archivo