Contenido principal

Turismo

Noticias

20/11/2022

Los bonos turísticos de la Comunidad generan 11.000 pernoctaciones y dos millones de euros en alojamientos regionales

Durante este año se han emitido 4.600 bonos que ofrecieron dos tipos de descuentos, uno para alojamientos de toda la Región y otro para alojamientos del Mar Menor

La Comunidad lanzó en verano una campaña de bonos turísticos específica para el Mar Menor.

La Comunidad lanzó en verano una campaña de bonos turísticos específica para el Mar Menor.

Formato: jpeg
Tamaño: 226,59 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los bonos turísticos impulsados por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, generaron durante este año una facturación de casi dos millones de euros en los alojamientos turísticos de la Región y 11.000 pernoctaciones.

El consejero Marcos Ortuño indicó que la campaña se saldó con la emisión de 4.600 bonos, de los cuales 2.558 fueron bonos turísticos genéricos y 2.042 específicos para el Mar Menor. Tanto unos como otros cubrieron hasta el 50 por ciento del coste del alojamiento en hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos de la Región de Murcia, y se beneficiaron de ellos los turistas nacionales y los residentes de la Región.

La primera modalidad, el bono turístico genérico, estuvo activo entre enero y mayo. Posteriormente, se puso en marcha el bono turístico Mar Menor, disponible desde el 15 de julio hasta el 5 de octubre.

Este último incentivó la llegada de turistas en los meses de temporada alta, y generó más de 5.000 pernoctaciones en los alojamientos de la zona y una facturación de 855.000 euros para el sector.

Ortuño subrayó que esta iniciativa del Gobierno regional “desempeñó un papel muy importante para impulsar la reactivación del sector y el fomento del turismo” y recordó que esta campaña desarrollada en 2022 fue continuación de otras dos medidas puestas en marcha por la Consejería, en concreto, la primera emisión de bonos para todos los alojamientos lanzada en noviembre y diciembre de 2021 y los dos planes de rescate aprobados en 2020 y 2021 “para apoyar al sector y contribuir a su recuperación tras las extremas dificultades que tuvo que hacer frente como consecuencia de la pandemia”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA