Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Noticias

12/11/2022

La anexión de las plazas de 2021 y 2022 del CEIS supondrá un total de 57 nuevos bomberos

La Comunidad Autónoma aprueba la licitación de la primera fase del parque de bomberos de San Pedro, la segunda de Cieza; y vestuario y equipamientos por un valor superior a los 1,6 millones de euros

Desarrollo de la reunión del CEIS celebrada esta semana en la Consejería

Desarrollo de la reunión del CEIS celebrada esta semana en la Consejería

Formato: jpeg
Tamaño: 911,4 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) aprobó esta semana la anexión de las plazas de bomberos de las convocatorias de 2021 y 2022 para hacerlas efectivas antes de finalizar el actual año. En total se trata de 57 plazas, además de las vacantes que se produzcan hasta el momento en el que se celebre la última prueba de selección.

“Precisamente, durante estos días se están llevando a cabo las pruebas físicas de selección, en las que toman parte más de 200 aspirantes”, dijo la gerente del CEIS, Verónica López.

De esta forma, “el Gobierno de López Miras continúa dando pasos en la hoja de ruta acordada con los bomberos, cumpliendo con aquello necesario para mejorar las condiciones de los trabajadores y ampliar las plantillas, lo que redunda en la seguridad de los habitantes de la Región de Murcia”, añadió.

Por otra parte, la Comunidad llevará a cabo una inversión de más de 1,6 millones de euros en infraestructuras y vestuario y equipamiento para los bomberos del Consorcio. “Son cuestiones que tenemos que abordar con urgencia y no podemos dilatar más porque estamos hablando de la seguridad y bien estar de personas que se dedican a velar por nosotros”, añadió López.

En concreto, se inicia el procedimiento para la adjudicación de tres contratos cuyos pliegos se publicarán en breve para su licitación: primera fase (hangares) del Parque de Bomberos de San Pedro por 497.234 euros; segunda fase (reformas) del Parque de Bomberos de Cieza por 462.000 euros; y vestuario del personal del Consorcio por 659.345 euros.

Entre otras cuestiones que fueron aprobadas por la Comisión Permanente y que fueron elevadas para su ratificación a la Junta de Gobierno del CEIS se encuentra la prórroga del procedimiento de asignación de servicios extraordinarios en base a la Ley aprobada el 28 de julio, en la que se regulariza la realización de horas extraordinarias por cabos y bomberos.

También fue aprobado el inicio del procedimiento para la reforma de los estatutos. El principal objetivo de la nueva redacción es que el CEIS, que está participado mayoritariamente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 43 de los ayuntamientos de la Región (todos a excepción de Murcia y Cartagena), sea integrado en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y pase a depender directamente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA