Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Noticias

14/09/2022

La Comunidad cofinancia un proyecto para formar a agentes e impulsar el desarrollo rural

El Grupo de Acción Local Campoder impulsa la iniciativa Leader 'Cultura Emprendedora' para fortalecer la capacidad de los actores locales en el medio rural

El director general de la PAC, Juan Pedro Vera, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, en el acto de presentación del proyecto.

El director general de la PAC, Juan Pedro Vera, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, en el acto de presentación del proyecto.

Formato: jpeg
Tamaño: 235,99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El proyecto Leader 'Cultura Emprendedora', que impulsa el Grupo de Acción Local Campoder y cofinancia la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, busca definir y ejecutar acciones formativas dirigidas a la capacitación de agentes para que sean capaces de generar, ayudar a generar y llevar a cabo eficazmente proyectos de desarrollo rural, según informó el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, en la presentación de esta iniciativa europea hoy en Fuente Álamo.

El presupuesto total, con la redacción del plan formativo y ejecución del mismo, se cifra en 60.000 euros, que gestiona y abona la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, y al que aporta 22.000 euros de fondos propios y el resto procede del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.

Para la primera fase del proyecto se ha contratado una asistencia externa que evalúe y concrete las necesidades formativas del territorio, dando participación al mayor número de agentes posible para el diseño del plan de formación.

Según añadió Vera, el proyecto "aumentará el grado de conocimiento y el intercambio de experiencias entre los agentes del territorio, posibilitará una mayor presencia del Grupo de Acción Local Campoder como referente del desarrollo rural y una mayor accesibilidad a las actividades por parte de los agentes territoriales".

El director general señaló que "se da cumplimiento a uno de los objetivos de estos grupos de acción local, como fortalecer la capacidad de los actores locales en el medio rural y avanzar hacia la mejora social, económica y medioambiental".

El Grupo de Acción Local Campoder comprende la zona oeste del municipio de Cartagena, pedanías del campo de Murcia, la mayor parte de las de Águilas y Totana, Mazarrón y sur de Lorca, y los municipios de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA