Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

Noticias

10/09/2022

La Comunidad refuerza el operativo del Plan Infomur en El Valle con motivo de la romería de la Fuensanta

Más de medio centenar de efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y un helicóptero velarán por la seguridad de la jornada en el monte

Dispositivo de agentes medioambientales dispuestos para la realización de labores de control y prevención de incendios

Dispositivo de agentes medioambientales dispuestos para la realización de labores de control y prevención de incendios

Formato: jpeg
Tamaño: 1,12 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, reforzará el dispositivo del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, en El Valle (Murcia) durante la celebración de la romería de la Fuensanta, el próximo martes.

En este dispositivo de seguridad participarán, por parte de la Dirección General del Medio Natural, 21 agentes medioambientales, cuatro brigadas forestales y otras tres de intervención rápida con sus respectivos vehículos de extinción e integradas por 36 brigadistas, más dos unidades móviles de mando.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias estará el helicóptero de coordinación y vigilancia, que observará desde el aire el desarrollo de la jornada. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y director del Plan Infomur, Fulgencio Perona, coordinará el operativo.

El director general señala que el objetivo del operativo es “garantizar que no se produce ningún incendio durante la celebración de la romería” y para ello apela a la “responsabilidad de los ciudadanos, para que eviten toda actividad que pueda provocar un incendio o ayudar a que se propague”. Fulgencio Perona recuerda que está completamente prohibido hacer fuego y destaca que “no deben arrojarse colillas ni dejar basura. El mejor incendio es el que no se produce”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA