Contenido principal

Servicios Sociales

Noticias

17/08/2022

La Comunidad contrata a 445 personas para cubrir las sustituciones estivales en las 11 residencias públicas del IMAS

Se han destinado casi seis millones este año para la contratación del personal de refuerzo, sustituciones y ampliaciones

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, ha contratado durante la época estival y hasta el momento a 445 nuevas personas para cubrir las sustituciones de verano en las 11 residencias públicas de este organismo. Además, hay que añadir 174 nuevos efectivos para los refuerzos covid distribuidos entre contrataciones y prórrogas de contratos.

La Comunidad ha destinado casi seis millones de euros para contratar a personal para refuerzos, sustituciones y ampliación en estas residencias del Instituto Murciano de Acción Social desde que empezó el año 2022. El presupuesto dedicado a nuevas ampliaciones y a sustituciones estivales este año ha sido de 2.676.484 euros. Para las sustituciones ordinarias, aquellas que se registran entre el personal de las residencias públicas a lo largo de todo el año, se cuenta con un presupuesto de 1.053.840 euros.

Además, el presupuesto que se ha destinado hasta el momento a la contratación de refuerzos covid de personal es de 970.000 para residencias de mayores y 917.000 a residencias de discapacidad. Esta última cifra se verá previsiblemente incrementada antes de que finalice el año, dado que se sigue reforzando aquellas residencias donde se registran brotes.

Durante 2022, el IMAS ha celebrado 11 reuniones con los sindicatos, la última el 26 de julio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA