Contenido principal

Servicios Sociales

Noticias

16/08/2022

La Comunidad destina 9,6 millones de euros en subvenciones del 0,7 por ciento del IRPF y del impuesto sobre sociedades

Las entidades del tercer sector tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus solicitudes a la convocatoria publicada en el BORM

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el extracto de la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector de acción social en la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del impuesto sobre sociedades.

En la actual convocatoria la cuantía total es de 9.621.566,84 euros, de los que 9.121.566 se destinan a gastos corrientes y 500.000 euros a gastos de inversión.

La finalidad de estas subvenciones es realizar actividades de interés general para fines sociales, incluidas las inversiones, para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas y colectivos en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

El desarrollo de estas actuaciones se articula en distintas líneas (proyectos sin límite presupuestario, proyectos en municipios y/o mancomunidades de servicios sociales de menos de 20.000 habitantes y proyectos de importe inferior a 50.000 euros) y ejes de actuación (de incorporación social, de promoción de la autonomía personal y de atención a la familia e infancia).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 12 de septiembre, y la información y modelos de solicitud (número de procedimiento 2448) se encuentran disponibles en la Sede electrónica de la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA