Contenido principal

Turismo

Noticias

17/07/2022

Turismo organiza un 'fam trip' para posicionar la Región como un destino de referencia para los viajes de negocios

Representantes de agencias de viajes de negocios visitaron hoteles, espacios singulares y otras infraestructuras de Murcia, Cartagena, Mar Menor y La Manga, Águilas y el Altiplano

Representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos 'I'm +', durante su visita al barrio del Foro Romano de Cartagena

Representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos 'I'm +', durante su visita al barrio del Foro Romano de Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 173,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes desarrolló esta semana un viaje de familiarización (‘fam trip’) para representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos ‘I’m +’, con el que pudieron conocer algunos de los principales recursos que ofrece la Región de Murcia para este segmento que engloba los viajes concebidos para recompensar y motivar a los empleados o clientes de una empresa.

Así, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar establecimientos hoteleros, espacios singulares y otras infraestructuras complementarias de las zonas de Murcia, Cartagena, el Mar Menor y La Manga, Águilas y el Altiplano.

El objetivo de esta actuación es posicionar la Región de Murcia como destino de referencia para el turismo de negocios e impulsar su comercialización aprovechando el alcance de esta asociación, que en la actualidad aglutina a más de 40 agencias de incentivos y expertos en asesoría relacional y marketing experiencial, así como el potencial de desarrollo de la actividad MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) en la Comunidad.

Entre las ventajas diferenciales que presenta la Región como destino MICE destacan su versatilidad y variedad, con buen clima durante todo el año, un tamaño medio que la hace muy cómoda para los grupos, una planta hotelera en constante renovación, un equipo de profesionales altamente cualificado y una oferta complementaria y de ocio que incluye desde el turismo azul, a lo largo de más de 250 kilómetros de costa, al turismo activo, golf, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo, talasoterapia y spas, entre otros.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó que “los viajes de negocios suelen realizarse en temporada baja, por lo que suponen un gran motor para reducirla la estacionalidad”. Subrayó asimismo la capacidad del turismo MICE para generar beneficios, puesto que se trata de uno de los perfiles de turista que mayor gasto realiza en el ámbito nacional, además de crear empleo e impulsar la imagen de la Región como un destino de calidad. Estos factores han convertido el impulso de este producto en una de las líneas de trabajo prioritarias del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

Durante 2019, año previo a la pandemia, la Región recibió un total de 1.339 eventos entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, lo que supuso un total de 184.432 asistentes repartidos en las zonas de Murcia, Cartagena y Águilas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA