Contenido principal

Mujer

Noticias

10/05/2022

La Comunidad avanza en igualdad con el Proyecto Únicas para mujeres y niñas con discapacidad

Cermi y la Consejería colaboran en este proyecto para promover el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad

Encuentro regional del proyecto 'Únicas'

Encuentro regional del proyecto 'Únicas'

Formato: jpeg
Tamaño: 1,13 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad apoya el ‘Proyecto ‘Únicas’ que desarrolla la Comisión de Mujeres e Igualdad de Cermi Región de Murcia y que promueve la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas con alguna discapacidad.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; junto con el presidente del Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez López; y la presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad del Cermi, María Teresa Lajarín, inauguró hoy el encuentro regional del proyecto que reunió a todas las mujeres con las que se ha estado trabajando.

En el acto intervino la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, que expuso las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El Proyecto Únicas nació en 2021 y tiene como objetivo favorecer que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente, en igualdad, de todos los derechos y libertades fundamentales.

Isabel Franco señaló la importancia que tiene para el Gobierno regional la lucha por la igualdad efectiva de este colectivo y que su Departamento actúa en colaboración con distintas organizaciones para alcanzar este objetivo. Asimismo, reconoció que “la labor que realiza día a día la Fundación Cermi y en el Proyecto Únicas es imprescindible para nuestra sociedad”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA