Contenido principal

Mujer

Noticias

18/04/2022

La Comunidad ensalza el trabajo de los alumnos participantes en el II Concurso 'Científica por un día'

Alumnos de infantil y primaria de Alhama de Murcia, La Unión, Murcia y Alcantarilla resultaron premiados entre los más de 5.000 trabajos presentados a esta edición

La consejera de Mujer, Igualdad, Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a los...

La consejera de Mujer, Igualdad, Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a los alumnos premiados en el II Concurso 'Científica por un día'

Formato: jpeg
Tamaño: 262,98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los escolares de los centros de la Región de Murcia protagonizaron hoy la entrega de premios del II concurso escolar regional ‘Científica por un día’, que distingue los trabajos centrados en la visión sobre la mujer científica.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que asistió al acto, ensalzó hoy los trabajos realizados por los estudiantes de infantil y primaria de Alhama de Murcia, La Unión, Murcia y Alcantarilla que resultaron premiados. Afirmó que con ellos “tratamos de avanzar hacia una mayor igualdad en el ámbito científico, para lo cual se requiere un compromiso real de todos los agentes, públicos y privados, además de afrontar los retos en el presente y en el futuro”.

El concurso está impulsado por la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia (Ampiec) y la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, a él se presentaron más de 5.000 trabajos de alumnos de Educación Infantil y Primaria de centros escolares de toda la Región.

El objetivo del concurso es motivar, concienciar y promover la vocación científica entre las niñas y poner en valor la visión del alumnado sobre el papel que desempeña la niña y la mujer en la ciencia hoy en día.

En la primera categoría, dirigida al alumnado de Educación Infantil, el jurado seleccionó el dibujo de Elena Cerón Ortega, del CEIP Ricardo Codorniú de Alhama de Murcia. En la segunda categoría, destinada al alumnado de 1º y 2º de Primaria, se premió el dibujo de Noelia Martínez Almansa, del CEIP Escultor Salzillo de San Ginés, en Murcia.

En la tercera categoría, alumnado de 3º y 4º de Primaria, en la cual tenían que realizar un cómic, el premiado recayó en el alumno Arturo García Cabrera, del Colegio Sabina Mora de La Unión.

En la cuarta categoría, alumnado de 5º y 6º de Primaria, en la que tenían que presentar una noticia de impacto científico, original o inventada, el jurado seleccionó el trabajo de Esther Navarro Gracia, del CES Samaniego de Alcantarilla.

Los organizadores del concurso, Ampiec y la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, manifestaron su agradecimiento a los equipos directivos, claustros de Profesores y alumnado por la gran implicación en el concurso.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA