Contenido principal

Servicios Sociales

Noticias

22/03/2022

La Comunidad valora ofrecer albergues juveniles o plazas de colectivos específicos para alojar a desplazados ucranianos

Analiza con las seis entidades de protección internacional de la Región la situación actual de los recursos y plantea la posibilidad de ceder espacios a estas entidades para que lleven a cabo la primera acogida

Reunión de responsables de la Comunidad con representantes de las seis entidades del sistema de protección internacional que trabajan en la Región...

Reunión de responsables de la Comunidad con representantes de las seis entidades del sistema de protección internacional que trabajan en la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 245,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad valora la posibilidad de ofrecer recursos como los albergues juveniles, plazas para colectivos específicos o ceder espacios a las entidades del sistema de protección internacional que trabajan en la Región de Murcia para poder llevar a cabo la primera acogida a los refugiados procedentes de Ucrania.

Este es uno de los puntos que se trató hoy en el encuentro que mantuvieron los directores generales de Juventud, José Manuel Martínez; de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz; de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández; y el gerente del Instituto Murciano de Accción Social (IMAS), Raúl Nortes, con los representantes de las seis entidades (Accem, Fundación Cepaim, FISAT, Columbares, Murcia Acoge y Cruz Roja), donde se hizo un repaso de los recursos de alojamiento y la situación actual de la crisis humanitaria de Ucrania.

La posibilidad de contar con estos recursos adicionales sería comunicada al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una vez que se haya consensuado la propuesta entre la Comunidad, los ayuntamientos y las entidades sociales.

Hasta la fecha, la Comunidad ha ofrecido al Ministerio los recursos disponibles que suponen más de 1.200 plazas.

Asimismo, se analizó la situación actual, centrada en los dispositivos activados desde el Ministerio y en el marco de la acogida emergencia a las personas que huyen de la guerra. “Un análisis conjunto y coordinado que se hace especialmente relevante tras la activación de la Situación de Emergencia la pasada semana”, explicó la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández.

Coordinación para canalizar recursos e información

“El trabajo y la colaboración con las entidades del sistema de acogida de protección internacional están centrados en poder dar respuestas rápidas y agiles a las demandas y coordinar las actuaciones con las entidades locales y los diferentes departamentos de la Administración regional”, precisó Hernández.

Para dar respuesta a la demanda de información de interés por parte de la ciudadanía, se actualizan constantemente las preguntas frecuentes y respuestas sobre Ucrania en el portal de la Comunidad Autónoma, además, se ha activado el teléfono de información 012, así como la Oficina Regional de Atención al Inmigrante en la sede de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que canaliza y gestiona toda la información respecto a la problemática del país.

Por último, esta semana se podrá ampliar información respecto al programa de ‘Familias Acogedoras para Familias Refugiadas de Ucrania’, que la Fundación La Caixa llevará a cabo en la Comunidad, tal y como se avanzó desde el Ministerio de Inclusión Social en la reunión del pasado viernes con las comunidades autónomas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA