Contenido principal

Personas con Discapacidad

Isabel Franco visita el proyecto de rehabilitación psicosocial y laboral 'Brigada del Arte'

La vicepresidenta y consejera de política social, Isabel Franco, visitó hoy el Museo Arqueológico de Yecla donde se encuentra el proyecto ‘Brigadas del Arte’. Éste es un programa de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con discapacidad, mediante un taller de restauración, gestionado por el Ayuntamiento de Yecla y la asociación Kapaces. Desde hace dos años distintos alumnos que padecen, entre otras discapacidades, síndrome de Asperger, espectro autista o síndrome de Down, están empleados en labores de restauración de piezas arqueológicas y a su vez reciben una formación teórica y práctica en esta materia.

“El arte sirve como vehículo de expresión para las personas que encuentran limitaciones en la expresión hablada o escrita. Con esta actividad están desarrollando su imaginación, potencian su autonomía. Sus beneficios son notorio, y se aplican en mejorar la calidad de vida de estas personas”, explicó Isabel Franco durante la visita al proyecto “Brigadas del Arte.”

Kapaces, es una asociación que nace, en el año 2016, de la inquietud de un grupo de padres de hijos con diversidad funcional, conscientes de la necesidad de luchar por la puesta en marcha de recursos que trabajen la rehabilitación psicosocial y laboral de este colectivo.

Isabel Franco visita el proyecto de rehabilitación psicosocial y laboral 'Brigada del Arte'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 869,19 KB

Fecha: 23/06/2022

Descargar 20220623FTN%20visita.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA