Contenido principal

Menor y Familia

La Comunidad apoya la producción de un documental de la Asociación Albores sobre casos de abuso sexual infantil

Formato: jpeg
Tamaño: 665,43 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad apoya la producción de un documental de la Asociación Albores sobre casos de abuso sexual infantil

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco se reunió esta mañana con el director general de la Asociación Albores, Rafael Llor, para poner en marcha la elaboración de un documental que dará visibilidad al abuso sexual infantil, a través de la narración en primera persona.

Franco resaltó que “documentales como este son imprescindibles para informar de manera veraz a la población sobre el abuso sexual infantil, sobre sus efectos devastadores y cómo detectarlo y denunciarlo”. Y denunció que “actualmente existe una forma de abuso sexual a menores a través de redes sociales, el grooming, y debemos prestar atención y concienciar a la población”.

La Asociación Albores de Murcia está formada por profesionales que trabajan a favor de la atención social, educativa, psicológica y sanitaria de la infancia, la adolescencia y la familia; promoviendo iniciativas de intervención especializada que mejoren el estado de bienestar de estos colectivos. Así, Albores lleva a cabo diferentes acciones, entre las que se encuentra el ‘Proyecto Luz’ dentro del que se desarrolla este documental. Este programa está enfocado hacia la valoración, tratamiento, intervención y prevención del abuso sexual infantil en la Región.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA